Semana poco favorable para el desarrollo de lluvias

La semana que arranca parece muy poco favorable para el desarrollo de lluvias. Actualmente en gran parte de la región pampeana y el NEA, predominan cielos despejados.

Nubosidad que avanza desde el oeste.

Nubosidad que avanza desde el oeste.

01deJuniode2015a las08:01

El primer día de junio no presenta diferencias significativas respecto del cierre de mayo. Los amaneceres húmedos que se reflejan en nieblas y neblinas se mantienen en el este y norte de BA, sectores del sur de SF y con menor intensidad en el centro sur de CB, centro norte de la Mesopotamia y este del NEA. Las nieblas con mayor pérdida de visibilidad se van alternando espacialmente, pero las condiciones son propicias para el desarrollo del fenómeno en gran parte de la región pampeana y la Mesopotamia.

Las temperaturas se mantienen lejos del nivel de heladas. Ingresamos al trimestre frío sin que se hayan concretado heladas en la franja central del país. La foto satelital muestra, como en semanas previas, nubosidad que avanza desde el oeste, la cual al desplazarse hacia el este encuentra zonas de alta presión que desorganiza estas coberturas, o no les permite desarrollarse.