Semana poco favorable para el desarrollo de lluvias

La semana que arranca parece muy poco favorable para el desarrollo de lluvias. Actualmente en gran parte de la región pampeana y el NEA, predominan cielos despejados.

Por
Nubosidad que avanza desde el oeste.

Nubosidad que avanza desde el oeste.

01deJuniode2015a las08:01

El primer día de junio no presenta diferencias significativas respecto del cierre de mayo. Los amaneceres húmedos que se reflejan en nieblas y neblinas se mantienen en el este y norte de BA, sectores del sur de SF y con menor intensidad en el centro sur de CB, centro norte de la Mesopotamia y este del NEA. Las nieblas con mayor pérdida de visibilidad se van alternando espacialmente, pero las condiciones son propicias para el desarrollo del fenómeno en gran parte de la región pampeana y la Mesopotamia.

Las temperaturas se mantienen lejos del nivel de heladas. Ingresamos al trimestre frío sin que se hayan concretado heladas en la franja central del país. La foto satelital muestra, como en semanas previas, nubosidad que avanza desde el oeste, la cual al desplazarse hacia el este encuentra zonas de alta presión que desorganiza estas coberturas, o no les permite desarrollarse.

Predominan cielos despejados

Actualmente en gran parte de la región pampeana y el NEA, predominan cielos despejados, en algunos casos invisibles por la presencia de niebla. El rompimiento progresivo de la cobertura del fenómeno, devenido en temporarias nubes bajas más el avance desorganizado de la nubosidad desde el oeste, puede dejar cielos parcialmente nublados.

La semana que arranca parece muy poco favorable para el desarrollo de lluvias. Es baja la probabilidad de que se concreten precipitaciones y en general el patrón dinámico conducente se ha vuelto aún más estable que el que se presentaba la semana pasada. Esto implica que tendremos una primera semana de junio, seca, cálida y con amaneceres donde pueden verse favorecidas las nieblas. Las jornadas se presentarán con comienzos más fríos en el sur, pero sin heladas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota