Comienza a ingresar aire frío

De apoco comienza a ingresar aire frío que va a ir secando la masa de aire y progresivamente nos encaminaremos a una semana que se adecuará más a lo esperado para el comienzo del trimestre frío.

La foto satelital muestra la banda nubosa asociada al avance de un sistema frontal que tendrá escasa actividad en la región pampeana.

La foto satelital muestra la banda nubosa asociada al avance de un sistema frontal que tendrá escasa actividad en la región pampeana.

08deJuniode2015a las08:22

La primera jornada de la semana comienza con una importante diferenciación de masas de aire, presentándose registros de mínima por debajo de los 3 ºC en corredores del sur de BA, al tiempo que sobre la franja central las mínimas quedan por encima de los 14 ºCDe apoco comienza a ingresar aire frío que va a ir secando la masa de aire y progresivamente nos encaminaremos a una semana que se adecuará más a lo esperado para el comienzo del trimestre frío

Las lluvias de comienzo de junio presentan un alto grado de concentración sobre el noroeste de la Patagonia, con un máximo pluvial en la zona de influencia de Bariloche, donde ya se han superado los 200 milímetros y desde donde continúan reportándose precipitaciones. La foto satelital muestra la banda nubosa asociada al avance de un sistema frontal que tendrá escasa actividad en la región pampeana. Se espera que el mismo provoque aumento de la nubosidad en LP y BA durante el correr del día pero difícilmente se produzcan precipitaciones de importancia.