Pulverizadoras, fertilizadoras y sembradoras las vedettes de PLA

En el marco de la 21° edición de AgroActiva, los referentes de PLA estuvieron presentes en el predio de Monje con su completo portfolio de maquinarias. Estar cerca del productor fue el leit motiv.

Por |
11deJuniode2015a las16:26

En una nueva edición de una de las muestras a campo más grandes del sector, PLA montó su stand con su línea completa de pulverizadoras, fertilizadoras y sembradoras. Una vez más, la empresa destaca la posibilidad que le otorga AgroActiva de estar cerca del productor y dar respuesta a sus necesidades.

Pulverizadoras

“En lo que a pulverizadoras se refiere, desde PLA hemos traído las últimas novedades”, expresó la Ing. Agr. Josefina Oldani, Desarrollo de Producto, en entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Se está presentando una nueva caja de cambio, con tecnología Power Shift que hace que los cambios sean mucho más suaves, permite tener mayor torque en el arranque frente a un suelo complicado y mejora la homogeneidad en la pulverización”.

Asimismo, este año, PLA ha incorporado un nuevo sistema de detección y control de malezas y la Ingeniera se encargó de detallar sus bondades: “Colocando un sensor en el botalón de una máquina PLA, éstos leen el lote y sólo pulverizan cuando encuentran una maleza, por lo tanto hay un gran ahorro de producto y una reducción en la deriva y en las aplicaciones y sobre aplicaciones sobre suelos desnudos”.

Por último, Josefina nombró una serie de elementos adicionales adaptables a cualquier pulverizadora PLA. En este sentido manifestó: “Por medio de un control remoto el operario puede controlar la pulverización desde abajo de la máquina; los picos chancheros automáticos permiten que desde la cabina se pueda prender y apagar el último pico de la máquina; por otro lado tenemos un sistema nuevo, los caudalímetros pico a pico que permite saber desde la cabina cómo está funcionando cada uno; y por último, un sistema de pulverización con PWM que permite mantener el tamaño de gota constante a pesar de variar caudales o velocidades”.

Fertilizadoras

En cuanto a fertilizadoras, PLA estuvo a la altura de las circunstancias y exhibió su nueva máquina mecánica de 30 metros de ancho de trabajo con una tolva de tres metros cúbicos. “Esto nos permite trabajar con una homogeneidad inusitada y con un despeje que nos facilita entrar mucho más tarde en un cultivo y hacer una fertilización tardía o inter siembras”, comentó la Ing. Agr. Oldani.

Sembradoras

Finalmente, PLA puso a la vista de los presentes sus últimas novedades en sembradoras. Sobre este tema, el Ing. Mec. Luis Duranti, Ingeniería de Desarrollo de Sembradoras, expresó: “En lo que va del 2015 PLA presentó una máquina para la campaña fina y una para la gruesa que está pronta a comenzar. En ambos casos, con características que vienen a superar ampliamente las máquinas que teníamos hasta el momento, por ejemplo, la gran autonomía gracias a la capacidad de sus tolvas”.

Además, en el marco de AgroActiva, PLA presentó novedades tecnológicas aplicables a todos los modelos de sembradoras:

  • Un sistema nuevo de carga constante, novedoso para nuestro país y muy importante para siembra directa, por la estabilidad del cuerpo de siembra y porque asegura una profundidad de semilla igual para todo el lote
  • Un control de altura electrónico que simplifica la labor del operador
  • Sensores de niveles de tolva que son muy importantes a la hora del abastecimiento de la máquina, indicando el momento en el cual se está quedando sin semillas o fertilizantes.

En pocas palabras, PLA estuvo presente en una nueva edición de AgroActiva, muy cerca del productor y con su completo portfolio de productos a la orden del día.

Temas en esta nota