Poca hacienda en los mercados

Debido a que durante la semana se registraron dos jornadas menos de actividad en los mercados de hacienda, se dificultó el traslado de animales desde los diferentes establecimientos. Por este motivo, las ofertas de hoy fueron reducidas.

Por
12deJuniode2015a las14:26

Cerró la actividad en los mercados ganaderos, en una semana donde fue muy complicado recibir hacienda, como consecuencia del paro nacional del día martes y de la celebración del día del empleado de la industria de la carne el miércoles; con lo cual, en esas jornadas los frigoríficos no trabajaron y no hubo ingresos, por eso focalizamos el análisis en los días lunes y viernes.

En la plaza porteña la oferta de esta mañana fue de 9802 animales.

La demanda no adujo necesidad y la hacienda embretada no respondió con gran calidad, motivos por los cuales se registraron quebrantos de entre 10 y 30 centavos para todos los novillos y el consumo liviano. La única categoría que en la mañana de hoy ganó 10 centavos fue la vaca de consumo.

Mercado de Ganado Rosario

En la plaza local las jornadas de actividad más intensa fueron la del lunes y la de esta mañana, lo del miércoles fue realmente muy pobre, sólo 31 animales.

En la jornada de hoy ingresaron 271 vacunos, una oferta inferior a lo esperado y con poca calidad y terminación.

Para ver los precios por categoría, ingresar aquí.

Temas en esta nota