CLIMA
Rosario
jueves 18
Estado clima
| 18°

Nubosidad variable

viernes 19
Estado clima
| 19°

Nublado parcial

sábado 20
Estado clima
11° | 17°

Chaparrones

Empresas

Rizobacter: soluciones innovadoras a los problemas del agro

En el marco de la 1° Jornada Internacional de Suelo y Fertilización la empresa oriunda de Pergamino, llevó a cabo el abordaje de una gran cantidad de temáticas orientadas a promover y desarrollar estrategias innovadoras y eficientes de fertilización. La vedette: Microstar, su nuevo fertilizante.

Por María Jimena Alesso | Exclusivo fyo

Con la premisa de que la rentabilidad y la sustentabilidad se integren sistémicamente, los representantes de Rizobacter organizaron el 11 de junio, en uno de los salones del City Center de Rosario, la 1° Jornada Internacional de Suelo y Fertilización.

Con la presencia de una gran cantidad de productores y especialistas, se abordaron diferentes temáticas tendientes a lograr una mejor y más eficiente nutrición de los suelos: “Lo que buscamos es aportar herramientas a la problemática de suelos, sobre todo en lo que a extracción de nutrientes se refiere”, manifestó el Ing. Agr. Eduardo Cicerone, Responsable de Productos para Nutrición de Rizobacter.

“Estamos analizando que sólo reponemos el 35% de los nutrientes del suelo que extraemos con los granos, cada vez se utilizan dosis más chicas y esto nos obliga a buscar fuentes mucho más eficientes para la nutrición de los cultivos”, agregó Cicerone en diálogo con fyo.

Microstar: poder fertilizante al instante

Una de estas fuentes es el nuevo fertilizante de Rizobacter, Microstar, presentado en el marco de la 1° Jornada Internacional de Suelo y Fertilización. Esta tecnología está compuesta por N, P, S y Zn en dosis exactas para que la planta realice la necesaria absorción de nutrientes.

En este sentido, Cicerone expresó: “Con Rizobacter venimos trabajando desde hace alrededor de 4 años, en el desarrollo Microstar. Actualmente lo estamos produciendo en Francia pero a partir de fin del 2015 comenzaremos a hacerlo en una fábrica que la empresa está construyendo en Pergamino”.

Sobre las ventajas de este nuevo fertilizante el Ingeniero manifestó:

  • El producto no es fitotóxico, de hecho recomendamos que su aplicación se realice lo más cercano a la semilla posible.
  • Tiene una protección de la molécula de P que hace que este nutriente no sea retenido por el suelo, aportando todo el P de manera inmediata para la planta ya que tiene una solubilidad del 100%.
  • Otra de las ventajas es la logística: por su alto índice de aprovechamiento del P, Microstar es un fertilizante que se aplica en dosis pequeñas, aproximadamente 18/20 kilos por hectárea y la presentación es en bolsas de 10 kilos, fácilmente transportables.

En pocas palabras, Microstar es el único fertilizante que puede trasladar el propio productor a su campo y aplicarlo cuando desee. Su fórmula a base de microgránulos y la trayectoria de Rizobacter, garantizan el éxito

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro