El paro del martes redujo la oferta

Los arribos de la semana se vieron reducidos como consecuencia de la medida de fuerza que se llevo adelante el martes, situación que complicó el normal traslado de la hacienda a los mercados.

Por
Paro nacional del día Martes redujo los arribos.

Paro nacional del día Martes redujo los arribos.

13deJuniode2015a las08:32

MERCADO DE GANADO ROSARIO

En base a condiciones semejante al lunes de la pasada semana, comenzaron los negocios de esta semana en Rosario. Los valores que se registraron no sufrieron corrección si lo comparamos con el último cierre. 

Los arribos del miércoles se complicaron como consecuencia del paro nacional del día Martes que influyó de manera considerable en este mercado. Los pocos precios se ajustaron a clase y calidad. 

La semana concluye con una entrada escasa en volumen y calidad, los negocios no se sufrieron ningún tipo de cambio con relación al lunes. Solamente se destacó la comercialización de dos lote de terneros de invernada que fueron subastados a $24,40 con un plazo de 30 días para el pago.

MERCADO DE LINIERS

Luego de un viernes con un ingreso acotado, el lunes este mercado recibió una oferta destacada, entrada que reparo la necesidad de la demanda. Los precios logrados mostraron quebranto con respecto a las últimas rondas, dejando bajas promedio de entre 10 y 20 ctvo. por kilo.

En medio de el paro nacional la oferta fue muy pobre para esta jornada. Solamente fueron comercializados 81 animales. Los pocos negocios que se efectuaron tuvieron intima relación con el tipo de hacienda embretada.

Nada se modificó el miércoles,  a la medida de fuerza que se llevo adelante el martes se sumó el día del trabajador de la Industria de la Carne, como consecuencia de estos escenarios la entrada fue nuevamente escasa y los valores se ajustaron al tipo de hacienda embretada

Luego de dos rondas infrecuentes, el jueves el mercado recibe una oferta moderada. Los compradores sin grandes apuro por cumplir su faena diaria dejaron una plaza tranquila que sufrió quebrantos en el consumo definido y en novillos de hasta 30 ctvo. En tanto que las vacas en sus distintas clasificaciones y los toros no sufrieron cambio alguno. 

El viernes en el cierre del ciclo semanal la oferta estuvo cercana a las 10 mil cabezas, la demanda no encontró la clase y terminación esperada y dejó para toda la jornada un clima selectivo con bajas para novillos, novillitos, vaquillonas y terneros de entre 10 y 30 ctvo. por kilo. Solamente las vacas consumo lograron una suba de 10 ctvo. Los toros operaron sin modificaciones.

Temas en esta nota