Clima y estimaciones hicieron volver presión bajista a Chicago

Las subas que se daban en las últimas semanas parecían difíciles de justificar en el marco de un clima favorable para el maíz y la soja norteamericanos.

|
En el mercado local los productores aprovecharon la suba de precios de semanas pasadas para originar financiamiento, vendiendo activamente.

En el mercado local los productores aprovecharon la suba de precios de semanas pasadas para originar financiamiento, vendiendo activamente.

15deJuniode2015a las08:17

Las subas que se daban en las últimas semanas parecían difíciles de justificar en el marco de un clima favorable para el maíz y la soja norteamericanos, alertamos en ese momento. Sostenemos que esta cuestión, sumada a que el reporte del USDA (Departamento de Agricultura de EE.UU.) no trajo sorpresas alcistas provocó que los valores se debilitaran.

Reporte del USDA

Analizando el reporte del USDA, el stock de maíz 15/16 de EE.UU. subió a casi 45 millones de toneladas, 630.000 más que el informe anterior, pero 210.000 por debajo de lo esperado. Para la soja estimó casi 13 millones de toneladas de stock final de la cosecha nueva, 680.000 menos que el reporte anterior y 320.000 menos que lo esperado. El trigo fue la oveja negra, donde los stocks subieron 580.000 para llegar a 22,2 millones de toneladas, unas 440.000 más que lo esperado.

Los stocks internacionales de maíz subieron nada menos que 3,3 millones de toneladas. Se debió fundamentalmente a un incremento en la producción de Brasil

Por el lado de la soja se ajustaron a la baja los stocks, quedando en -1,8 millones de toneladas para ubicarse en 83,7 millones y nueva campaña en 3 millones llegando a 93,22 millones de toneladas.