Promoción de la carne vacuna

La Comisión Nacional Asesora en Carne Bovina analizó la participación argentina en la Asamblea Anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal y reflexionó sobre la posibilidad de apertura de nuevos mercados.

Por
En la reunión, además se discutió la situación zoosanitaria mundial.

En la reunión, además se discutió la situación zoosanitaria mundial.

16deJuniode2015a las16:00

La Comisión Nacional Asesora en Carne Bovina analizó los resultados de la participación argentina en la última Asamblea Anual de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y otros temas relacionados a las negociaciones para la apertura de nuevos mercados durante un encuentro celebrado en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) el pasado 4 de junio. 

Durante el transcurso de la reunión, el vicepresidente del Senasa, Luis Carné, refirió las actividades desarrolladas por la delegación argentina en la 83º Asamblea Anual de la OIE en la que se discutió la situación zoosanitaria mundial.

Carné destacó la elección del profesional del Senasa, Gastón Funes, actual Consejero Agroindustrial en la Embajada Argentina ante la Unión Europea, como vicepresidente 2º de la Comisión de Normas Sanitarias para los animales terrestres, responsable de la elaboración del Código Terrestre de la OIE.

Los presentes también escucharon un informe de representantes del Senasa sobre las visitas realizadas a China, Corea y Japón para fomentar la apertura de nuevos mercados de exportación para la carne argentina.

Fuente: San Luis 24.

Temas en esta nota