Temperaturas se han moderado

Durante el fin de semana las temperaturas se han moderado respecto del fuerte enfriamiento que se diera el jueves y viernes últimos.

Por
La foto satelital muestra el tránsito de nubosidad sobre gran parte del centro de la región pampeana.

La foto satelital muestra el tránsito de nubosidad sobre gran parte del centro de la región pampeana.

22deJuniode2015a las08:25

Durante el fin de semana las temperaturas se han moderado respecto del fuerte enfriamiento que se diera el jueves y viernes últimos. Esto aún se nota en el amanecer de la jornada de hoy, donde no se han registrado heladas o al menos no se reportan temperaturas mínimas por debajo de cero grado en el centro norte del país.

Sin embargo la circulación del oeste y sudoeste ha comenzado a recomponerse por lo cual es razonable esperar que se observe el ingreso de aire más frío durante las próximas horas, convergiendo en un amanecer con mínimas más baja para mañana, posiblemente con el retorno de las heladas, al menos en zonas de BA y LP. La foto satelital muestra el tránsito de nubosidad sobre gran parte del centro de la región pampeana, la cual en forma muy desorganizada se extiende hacia el norte y también al sur de BA. Esta nubosidad tiene escasas probabilidades de generar precipitaciones.

Se espera que para mañana nuevamente quede instalado un sistema de alta presión sobre el centro de la provincia de BA. Sin embargo, está previsto que el mismo se mueva rápido hacia el este y que durante el miércoles ya esté instalado en el océano. De esta manera los vientos irán rotando en forma progresiva hacia el sector norte, lo cual redundará en un progresivo aumento de las temperaturas.

Al mismo tiempo las condiciones meteorológicas se inestabilizan el jueves del centro para el sudeste de BA y se esperan algunos corredores donde pueden concretarse lluvias de relativa importancia (20mm). Esta actividad no se diluye durante el viernes y tiende a generalizarse en la provincia de BA durante el sábado.

En este contexto esta provincia anticipa un cambio en el patrón seco instalado en lo que va de junio, ya que por el momento las lluvias sólo se vienen haciendo presentes en el extremo noreste del país, tal como puede suceder en las próximas jornadas nuevamente. Posiblemente el domingo las lluvias lleguen a la franja central.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota