Se fortalece el mal tiempo hacia el sábado

Desde el sábado el mal tiempo comenzaría a fortalecerse en el este de la zona núcleo. Las temperaturas mínimas han experimentado un crecimiento muy significativo.

Por
La foto satelital muestra el despliegue de nubes bajas en el gran parte de la región pampeana.

La foto satelital muestra el despliegue de nubes bajas en el gran parte de la región pampeana.

25deJuniode2015a las08:36

Con el cambio de circulación al sector norte, se ha recompuesto la situación que se observó durante gran parte de mayo y el comienzo de junio. Las temperaturas mínimas han experimentado un crecimiento muy significativo respecto de ayer en el sur y el oeste de la región pampeana, al tiempo que la humedad ha crecido también de manera muy rápida, alcanzando por sectores valores cercanos a la saturación.

Esto ha favorecido la vuelta de las nieblas, las cuales se reportan desde gran parte de la Mesopotamia y en forma más dispersa, en bancos o como neblinas en las provincias de CB, SF y norte de BA. Hacia el centro y sudeste de BA, ya han comenzado a reportarse lloviznas y lluvias débiles, lo cual abre un período de inestabilidad que con mejoras temporarias puede extenderse hasta la jornada del lunes.

Es interesante remarcar el crecimiento de las temperaturas mínimas en el sur, donde ayer se observaron importantes heladas de hasta 3 grados por debajo de cero y hoy las mínimas superan los 7ºC. Esto evidencia la eficiencia de la circulación del norte. La foto satelital muestra el despliegue de nubes bajas en el gran parte de la región pampeana. Sobre BA el nivel de saturación en capas bajas parece mayor y esta nubosidad no puede sostener el proceso de sobresaturación y genera lloviznas y lluvias menores.

Se espera que durante el día el tiempo se vuelva más inestable del centro para el sudeste de BA y es posible que en esta zona se observen algunos chaparrones más generosos. La jornada de mañana debería presentar una generalización de las lluvias en gran parte de BA, en general con mejores chances de lluvias de mayor milimetraje sobre el este, algo que repetiría el sábado.

Desde entonces el mal tiempo comenzaría a fortalecerse en el este de la zona núcleo. El domingo las lluvias quedarían más bien en el norte de BA, sur de SF y sudoeste de ER, mientras que el lunes las precipitaciones cubrirían el este de SF y gran parte de la Mesopotamia, al tiempo que las condiciones meteorológicas mejoran en el sur.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota