Viento norte seguirá incorporando humedad

Durante los próximos días la circulación del sector norte seguirá incorporando humedad y mantendrá las temperaturas por encima de los valores normales.

Por
La foto satelital no muestra grandes desarrollos nubosos.

La foto satelital no muestra grandes desarrollos nubosos.

26deJuniode2015a las08:02

La jornada de hoy ha comenzado con un vasto despliegue de nieblas y neblinas, las cuales son más intensas en sectores de la provincia de BA y en el centro de CB, al tiempo que sobre ER, SF y norte de BA, los reportes son más bien de neblinas. La presencia de este fenómeno confirma el gran reposicionamiento del aire húmedo en toda la región pampeana.

Ayer se observaron algunas lluvias algo más intensas en zonas del centro sudeste de BA, pero en general los registros más generosos no han superado los 10 milímetros. Las temperaturas mínimas acompañan la presencia de esta masa de aire con valores por encima de los esperados para la época. Las condiciones actuales repiten lo que se observaba a finales de mayo y en los primeros días del corriente mes.

La foto satelital no muestra grandes desarrollos nubosos. Las coberturas son de nubes bajas o en todo caso de nieblas que impiden ver el cielo. Aparecen áreas muy reducidas con nubes ligeramente más desarrolladas, pero en general la actividad no es importante.

Durante los próximos días la circulación del sector norte seguirá incorporando humedad y mantendrá las temperaturas por encima de los valores normales. Hoy pueden aparecer corredores con lluvias con una orientación que predomina desde el noroeste de BA al sudeste de esta provincia. Los registros no serán importantes.

Para mañana se espera una intensificación de la oferta de agua en el norte noreste de BA y gran parte del este, debilitándose progresivamente hacia el oeste. Durante el domingo las lluvias más importantes se posicionarían sobre la provincia de ER, al tiempo que sobre SF también se concretarían precipitaciones, pero disminuyendo los milimetrajes de este a oeste.

Es poco probable que se concreten lluvias en CB y LP, más allá de algunas lloviznas. Las condiciones meteorológicas mejoran desde el sur durante el domingo. El tiempo húmedo se mantiene el lunes y parte del martes en el centro este y noreste del país. El frío avanza desde el sur partir del martes.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota