Nueva línea de créditos para productores ganaderos

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció una nueva línea de créditos para el sector ganadero de La Pampa.

Por
El principal objetivo de la nueva línea de créditos será brindar asistencia financiera al sector ganadero de la provincia de La Pampa.

El principal objetivo de la nueva línea de créditos será brindar asistencia financiera al sector ganadero de la provincia de La Pampa.

26deJuniode2015a las08:38

"Esta nueva línea de créditos para productores ganaderos estará financiada en 6 puntos por el ministerio de Agricultura de la Nación, 2,5 puntos por el gobierno de La Pampa y 1,5 puntos por el Banco de La Pampa", anunció la jefa de Estado durante el acto realizado en el Club Estudiantes de Santa Rosa

El principal objetivo de la nueva línea de créditos será brindar asistencia financiera al sector ganadero de la provincia de La Pampa con bonificación de 6 puntos porcentuales sobre la tasa de interés de los créditos otorgados y será de hasta 3 millones de pesos para destinar en capital de trabajo e inversión. Tendrá como beneficiarios a alrededor de 500 pequeños y medianos productores, empresas y cooperativas agropecuarias que se dediquen a ganadería bovina, porcina, ovina, aviar y otras especies cárnicas

Casamiquela, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina, aseguró que "buscamos seguir potenciando la ganadería nacional, apoyando a los pequeños y medianos productores con líneas de crédito para capital de trabajo, mejoramiento genético, infraestructura y demás herramientas para acompañar su desarrollo". 

Las condiciones del financiamiento contemplan un plazo de 5 años para inversiones y 12 meses para capital de trabajo y un período de gracia para inversiones de 18 meses.

Destinos

Se contemplan tres destinos del financiamiento

  • Las inversiones en activos fijos, como lo son la construcción o ampliación de instalaciones o infraestructura, el mejoramiento genético, la compra de reproductores de rodeo general (con excepciones), la retención de vientres hasta un máximo por proyecto de 200 vaquillonas/terneras y la producción de forraje (implantación, intersiembra y fertilización de pasturas perennes). 
  • El Capital de trabajo y gastos de evolución, que incluye adquisición de semillas certificadas, gastos de alimentación, sanidad, siembra de verdeos anuales, constitución de reservas forrajeras, entre otros que no sobrepasen el 20% del total del préstamo. 
  • Los gastos de evolución específicos, que se refiere a compra de terneros, novillitos, novillos, terneras y vaquillonas con destino a sistemas de engorde intensivo o feed lot.

Temas en esta nota

Cargando...