Oferta moderada, dispara los precios

Los ingresos a lo largo de la semana en la plaza porteña fueron moderados, esto generó interés y buenos precios para lotes destacados. Rosario se mostró muy firme en la subasta especial del jueves.

Por |
El jueves en Rosario ingresaron 1.243 animales.

El jueves en Rosario ingresaron 1.243 animales.

27deJuniode2015a las10:51

MERCADO DE LINIERS

Nada cambio en una nueva inauguración de los negocios semanales. Ingreso y calidad similar a lunes anteriores las principales características para esta ronda. Si bien no se lograron los máximos del último viernes, las ventas se desarrollaron de manera ágil para lotes de novillos y el consumo liviano. Las dos categorías que no sufrieron cambios fueron los toros y las vacas.

El martes el mercado se dividió en dos, por un lado los conjuntos que reunían mayor calidad y terminación fueron subastados de manera muy rápida y en base a valores que se destacaron. Otro muy distinto, para lotes de menor conformación, estos fueron vendidos de manera selectiva y con precios deprimidos.

En la tercera jornada de trabajo la oferta no estuvo a la altura de las necesidades de los adquirentes pero si la calidad encerrada fue destacada. Estas dos situaciones puntuales originaron un crecimiento de 20 y 40 ctvo. en el consumo definido, de 10 en Novillos y subas de 20 a 30 en vacas y toros.

Luego de no contar con hacienda el jueves, la última ronda de negocios encontró una oferta por debajo a lo moderado del miércoles. Los negocios se dieron en un marco de sumo interés y firmeza dentro de valores que se sostuvieron con respecto a la última jornada. Solamente los novillos se llevaron una utilidad de 20 ctvo. por kilo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Como estaba previsto, la última semana del mes de Junio la plaza Rosarina operó en solo dos rondas. El martes día en que dieron comienzo los negocios, los distintos compradores se mostraron con obligación de compra, encontraron calidad en lotes livianos y no dudaron en competir por los mejores conjuntos. Ante este escenario de necesidad por parte de la demanda, la plaza en esta apertura concluyo de manera animada y con precios que lograron leves mejoras.

El jueves y en el marco del tradicional remate especial “Consumo 5 Estrellas” el mercado superó las expectativas previas, como consecuencia del volumen encerrado, el más importante del año y de la calidad subastada. Los valores que dejaron las ventas fueron superiores ampliamente a los de las rondas precedentes.

Temas en esta nota