Así como llegaron se retiran las lluvias: vuelve el invierno

Con las lluvias retirándose hacia el noreste del país comienzan a mejorar las condiciones del tiempo en toda la región pampeana. Se reinstalan las condiciones invernales.

Por
Pronóstico para el día martes.

Pronóstico para el día martes.

29deJuniode2015a las15:53

Con las lluvias retirándose hacia el noreste del país comienzan a mejorar las condiciones del tiempo en toda la región pampeana y con el cambio progresivo de circulación al sector sur, se reinstalan las condiciones invernalesDurante el resto de la jornada de hoy, las precipitaciones continuarán afectando gran parte de ER y el centro norte de SF, con coberturas marginales sobre el norte de BA pero ya sin precipitaciones. Las lluvias también se harán presentes en el NEA.

Martes

En la transición hacia la jornada del martes, las lluvias tienden a concentrase en el centro norte de la Mesopotamia, el este del NEA, incluyendo posiblemente el noreste de SF. Los eventos más destacados se retiran a Misiones y el sur de Paraguay. En la mayor parte de la región pampeana, los cielos se van despejando o presentan coberturas parciales, pero ya no se prevén precipitaciones. Se fortalece la circulación del sur y el ingreso de aire frío. Cambia el ambiente, pero no se esperan heladas.

Miércoles

El miércoles se posiciona un sistema de alta presión en la provincia de BA, como efecto de una estabilización de las condiciones en la atmósfera media. Con el posicionamiento de este centro de alta presión, los vientos se calman o son débiles y de direcciones variables. Esto modera el descenso de las marcas térmicas y las estabiliza. Restan algunas lluvias en el extremo noreste del país.

Jueves

Durante el jueves se perfila el desarrollo de una fuerte circulación del sector sur. El origen de la masa de aire se ubicará en el extremo sur de la Patagonia, con lo cual con el correr del día  se irá sintiendo un enfriamiento más marcado que el de mañana martes.

Viernes

El viernes las marcas térmicas alcanzarán el enfriamiento más importante esperado para esta semana. No se descartan heladas en el sur de la región pampeana, las cuales pueden afectar el sur de la zona núcleo. Con el avance de aire frío, pueden darse algunas lluvias débiles o lloviznas en los partidos costeros de BA, dado que en la zona el aire húmedo que impone la vecindad del océano, es muy susceptible de inestabilizarse con el frío y fácilmente se forma nubes bajas.

Fin de Semana

El fin de semana arranca con un amanecer frío que se generaliza a toda la región pampeana con heladas que pueden avanzar hasta áreas del centro del país. Es poco probable que las mismas alcancen el norte, pero el frío se hará sentir con mínimas del orden de los 5ºC en las zonas mediterráneas del NEA. No se esperan lluvias en el fin de semana, esperándose un predominio de cielos escasamente cubiertos y ambiente típicamente invernal aunque no riguroso, moderándose sobre el norte del país.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...