Lluvias en el sur de la región pampeana

Se perfilan lluvias para el sur de la región pampeana durante el día de hoy y parte del viernes. Se espera bastante frío para mañana y el sábado.

Por
La foto satelital muestra cielos con coberturas muy desorganizadas.

La foto satelital muestra cielos con coberturas muy desorganizadas.

02deJuliode2015a las08:23

Respecto de la jornada de ayer, las temperaturas muestran un importante crecimiento en el sur de la región pampeana. No se han concretado heladas, al tiempo que los reportes de nieblas en bancos y neblinas son frecuentes en la provincia de BA, el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, más dispersos en otros sectores de la región pampeana.

El ambiente se presenta frío a fresco en el centro del país, pero las mínimas han quedado muy lejos del nivel de heladas. La foto satelital muestra cielos con coberturas muy desorganizadas. Desde el sur de cuyo hasta el este de BA, la nubosidad se extiende con variados desarrollos, al tiempo que sobre la zona núcleo la nubosidad tiende a ser parcial, con sectores que mantienen los cielos despejados.

En el norte de CB y vastas zonas de SF, se observan nubes bajas, al tiempo que nubes con importante desarrollo y potencial pluvial cubren el norte de Salta y las vecindades de Jujuy. Estas coberturas bastante caóticas que se observan en distintos sectores del país se generan por una nueva y progresiva entrada de aire frío promueve algo de inestabilidad.

Se perfilan lluvias de mayor cobertura para el sur de la región pampeana durante el día de hoy y parte del viernes. No se espera que los montos pluviales sean de importancia, pero ayer mencionábamos que estos episodios quedarían restringidos a sectores costeros de BA, mientras que hoy se proyecta un avance hacia el interior de la provincia de estas lluvias modestas. Estas precipitaciones, no lograrán superar la barrera del Salado bonaerense, es decir las lluvias no llegarán a la zona núcleo.

Se espera bastante frío para mañana y el sábado. Es muy probable que se produzcan heladas que lleguen a la franja central. En el sur las coberturas nubosas promoverán una moderación del enfriamiento nocturno, pero el mismo igualmente se hará sentir y en las zonas que mantengan cielos despejados va a helar.

Temas en esta nota