En el campo afirman que las promesas de Scioli "suenan a poco"

Igualmente la dirigencia del campo valoró que el sciolismo admitiera la necesidad de realizar cambios en materia de política agropecuaria en el próximo gobierno.

|
Desde SRA consideraron que las promesas del ministro de Scioli son "una expresión de deseos". "Mi pregunta es a quién le creemos", expresó  Luis Miguel Etchevehere.

Desde SRA consideraron que las promesas del ministro de Scioli son "una expresión de deseos". "Mi pregunta es a quién le creemos", expresó Luis Miguel Etchevehere.

04deJuliode2015a las09:00

La dirigencia del campo valoró que el sciolismo admitiera la necesidad de realizar cambios en materia de política agropecuaria en el próximo gobierno, tal como informó ayer LA NACION en exclusiva, pero consideró que las promesas de ese espacio y el cómo se propusieron "suenan a poco" y son "expresiones de deseos". Además, el sector pidió propuestas "por escrito" y que abarquen más temas.

Alejandro "Topo" Rodríguez, ministro de Asuntos Agrarios del gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, dijo que si Daniel Scioli llegara a la Casa Rasada, se eliminarán las retenciones a las economías regionales y bajarán los derechos de exportación para el trigo.

También prometió "remover todos los obstáculos que impidan la exportación". Con diferentes matices, la oposición ya hizo propuestas para el campo, pero no se conocían del lado del gobernador.

"Medidas que suenan a poco"

"Son medidas que me suenan a poco, pero por lo menos están reconociendo que hay que hacer cambios", expresó Egidio Mailland, presidente de Coninagro.

El dirigente dijo que le gustaría "discutir" con los equipos técnicos de Scioli sobre "por qué tomarían medidas parciales". Para el ruralista, es necesario eliminar también las retenciones al maíz y "pensar en una reducción para la soja". Sobre la soja, "Topo" Rodríguez no dio precisiones, ya que interpretó que se trata de "otro capítulo".

"Se necesitan otras medidas, como eliminar los ROE -permisos de exportación- y un sinceramiento del tipo de cambio", remarcó.