Sin lluvias hasta el sábado

El panorama, parece estable para la franja central del país, con posibles pasajes de nubosidad pero sin lluvias. Las temperaturas se mantendrán mayormente estables.

Por
La foto satelital muestra una vasta cobertura de nubosidad sobre el este de BA y que con nubes bajas también se presenta en el norte de CB, centro sur de SF y ER.

La foto satelital muestra una vasta cobertura de nubosidad sobre el este de BA y que con nubes bajas también se presenta en el norte de CB, centro sur de SF y ER.

06deJuliode2015a las08:16

El fin de semana se ha presentado frío en toda la región pampeana, con heladas importantes que durante el sábado llegaron a cubrir gran parte de las provincias del centro y que en forma más moderada y dispersa se han sentido también durante el amanecer del domingo. En el comienzo de la jornada de hoy, se siente el cambio de ambiente, no se han observado heladas ni siquiera en áreas del sur.

Algunas nieblas y neblinas se presentan en zonas dispersas de CB, SF y el norte de BA, aunque no es un fenómeno que este causando problemas serios de visibilidad. La foto satelital muestra una vasta cobertura de nubosidad sobre el este de BA y que con nubes bajas también se presenta en el norte de CB, centro sur de SF y ER. Esta nubosidad no tiene potencial pluvial y además ha jugado como un importante efecto moderador de las temperaturas mínimas, además del cambio de circulación que se ha venido instalando.

Sistemas precipitantes

Se espera que los días hasta el sábado, transcurran libres de precipitaciones. Lo sistemas precipitantes quedarán restringidos a la zona cordillerana de la Patagonia o al extremo noreste del país, al tiempo que la mayor parte de la región pampeana estará dominada por un sistema de alta presión impuesto en superficie por las condiciones dinámicas que se verifican en altura. En resumen el panorama, parece estable para la franja central del país, con posibles pasajes de nubosidad pero sin lluvias.

Las temperaturas se mantendrán mayormente estables, dado que se espera una circulación que predomine con vientos moderados o cercanos a la calma. Si los vientos en calma coinciden con noches despejadas pueden reaparecer las heladas, dado que la masa de aire frío ingresada el fin de semana, no fue desplazada por completo. Habrá que monitorear llegando al jueves como se asientan las lluvias para el fin de semana y cuál es su despliegue en la región pampeana. Por lo pronto, las mismas aparecerán sobre el sudoeste de la región el sábado.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota