Brasil: un paso más para vender carne a Japón

La ministra brasileña de Agricultura, Katia Abreu, aseguró ayer en Tokio que su país busca que Japón libere la importación de la carne de vacuno de Brasil.

Por
"Tras conseguir que mercados tan exigentes como EE.UU. y la Unión Europea hayan liberalizado la importación de carne de vacuno brasileña, ahora falta Japón", destacó Katia.

"Tras conseguir que mercados tan exigentes como EE.UU. y la Unión Europea hayan liberalizado la importación de carne de vacuno brasileña, ahora falta Japón", destacó Katia.

07deJuliode2015a las08:40

La ministra brasileña de Agricultura, Katia Abreu, aseguró ayer en Tokio que su país busca que Japón libere la importación de la carne de vacuno de Brasil, además de inversiones y la firma de un acuerdo de libre comercio con el país asiático.

Abreu, que se encuentra de visita oficial en Japón desde el pasado viernes, explicó en un encuentro con periodistas que "tras conseguir que mercados tan exigentes como EE.UU. y la Unión Europea hayan liberalizado la importación de carne de vacuno brasileña, ahora falta Japón".

La ministra explicó ayer que Japón se encuentra en la fase final para suspender el embargo sobre el vacuno procesado de Brasil, que se impuso en 2012 tras un caso mal conocido como de la "vaca loca". Además, Brasil busca que por primera vez Tokio autorice la importación de carne fresca de res, algo que de momento no está permitido.

En ese sentido, Abreu explicó que durante su estancia de cuatro días en Tokio visitó una famosa churrasquería brasileña donde se sirve carne australiana, "y esto tiene que acabar", apuntó. La ministra dijo que además de superar los aspectos técnicos, que se están ultimando por parte de los especialistas, la carne de vacuno brasileña tiene que recuperar su imagen y reputación.

Temas en esta nota