Paro de Senasa mantiene en alerta a exportadores

El presidente de la Cámara de Exportadores, Enrique Mantilla, advirtió ayer que los paros convocados por los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Aduana, traban las ventas al exterior, por lo cual reclamó una solución urgente.

Por
La medida de ATE amenaza la actividad en algunas áreas clave del Senasa, como en el Mercado de Hacienda de Liniers.

La medida de ATE amenaza la actividad en algunas áreas clave del Senasa, como en el Mercado de Hacienda de Liniers.

08deJuliode2015a las15:35

"Se traban las exportaciones por estos paros. En consecuencia es urgente que se garanticen los servicios públicos esenciales", sostuvo el dirigente.

Los trabajadores del Senasa enrolados en ATE lanzaron el lunes una medida de fuerza por 10 días, que afectará las exportaciones agropecuarias. Este paro afecta a los embarques al exterior pero también a los traslados interjurisdiccionales de productores agropecuarios y de alimentos, ya que el Senasa se encarga de certificar el tránsito de estos productos por el país.

Por su parte, los empleados de la Aduana anticiparon que pararán entre el viernes próximo y el domingo 12, y entre el jueves 16 y el domingo 19, en reclamo que se extienda a ATE el incremento salarial del 27,8% dispuesto para el personal del UPCN, el otro gremio estatal.

En un comunicado, Mantilla enfatizó: "La baja calidad de los servicios públicos por parte del Estado afecta a las exportaciones y requiere soluciones urgentes".

Temas en esta nota