Ven precios de granos más bajos que otros activos

Los precios de las materias primas se encuentran atrasadas, especialmente si se las compara con otros activos que han logrado recientemente una evolución positiva.

|
Sin embargo, analistas piensan que lo peor, en término de precios, sobrevendrá en la segunda parte de este año.

Sin embargo, analistas piensan que lo peor, en término de precios, sobrevendrá en la segunda parte de este año.

09deJuliode2015a las09:09

Los analistas del Deutsche Bank sostienen en su último informe trimestral de commodities que los precios de las materias primas se encuentran atrasadas, especialmente si se las compara con otros activos que han logrado recientemente una evolución positiva, como las acciones y los bonos. De todas maneras, los analistas de esta institución piensan que lo peor, en término de precios, sobrevendrá en la segunda parte de este año, por la amenaza que representa para las cotizaciones una política más restrictiva en la Reserva Federal

Para los cereales, los especialistas consignan que, en ausencia de un clima adverso en los EE.UU., los precios podrán declinar, aunque advierten que, desde una perspectiva futura de valoración y posicionamiento, las cotizaciones del sector lucen bajas y el mercado sobrevendido.

El mercado se concentrará ahora en las alternativas climáticas del midwest estadounidense, donde el clima resulta algo más benigno que el de las semanas anteriores, aunque las temperaturas aún se encuentran por debajo de lo normal para esta época del año.

También cobra relevancia la particular situación de la eurozona y especialmente el ambiente financiero en China, por su fuerte estructura demandante de todo tipo de materias primas. Allí las Bolsas han registrado recientemente un comportamiento muy negativo, que comenzó a preocupar a los inversores.

El informe trimestral de existencias de granos en los EE.UU. generó una fuerte suba en el mercado de Chicago, tanto por los stocks existentes al 1 de junio como también la siembra final que se proyecta en los EE.UU.

Por el lado de las existencias, el informe consignó una cifra de soja un 7% menor a la que el mercado aguardaba con anterioridad al informe. En maíz, las existencias reveladas reflejaron un recorte del 1,5% respecto de lo que los traders aguardaban en promedio. En cambio en trigo, los stocks acumulados al 1° de junio fueron superiores en un 6% a los que el mercado aguardaba.