Cosecha récord de 205,8 millones de toneladas en Brasil
Brasil recogerá en 2015 una cosecha de 205,8 millones de toneladas de granos, un volumen que aumenta las previsiones anteriores, cuando ya se preveía un récord.
El aumento de la producción agrícola brasileña este año será impulsado principalmente por la soja, cuya cosecha representa casi la mitad de todos los granos.
Brasil recogerá en 2015 una cosecha de 205,8 millones de toneladas de granos, un volumen que aumenta las previsiones que se tenían en mayo, cuando ya se preveía un récord, y disipa las dudas sobre la producción debido a la grave sequía del país en los primeros meses, informó ayer el Gobierno.
La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas de este año superará en un 6,7% la de 2014 (192,9 millones de toneladas), hasta ahora la mayor cosecha recogida en su historia por Brasil, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de alimentos.
Los cálculos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) superan en un 0,7% a los que fueron divulgados en mayo, todavía con la secuela de la grave crisis hídrica que amenazó el abastecimiento de algunas ciudades y redujo a niveles históricos el agua en las presas usadas por las hidroeléctricas.