CLIMA
Rosario
viernes 13
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Clima

Rápido crecimiento de la temperatura en la franja central

La masa de aire húmedo y templado que se ha reposicionado sobre la franja central, ha permitido el desarrollo de coberturas nubosas.

Por CCA para fyo

  • rapido crecimiento temperatura franja central
    La foto satelital permite apreciar un vasto sector cubierto de nubosidad con desarrollo medio.

La masa de aire húmedo y templado que se ha reposicionado sobre la franja central, ha permitido el desarrollo de coberturas nubosas. El frío sólo se siente en áreas con cielos despejados de los partidos costeros del sur de BA, incluso con algunas heladas en la zona de influencia de Bahía Blanca. Se observa un rápido crecimiento de los registros de temperatura al adentrarnos en las áreas cubiertas. Se reportan nieblas y neblinas en gran parte del norte de BA, ER, centro sur de SF y zonas de CB.

La foto satelital permite apreciar un vasto sector cubierto de nubosidad con desarrollo medio. No se están reportando lluvias asociadas a estas coberturas, ocasionalmente pueden estar concretándose algunas lluvias menores sin embargo, no se está previendo que esta nubosidad genere precipitaciones, no al menos durante el día de hoy en la zona central. Se espera que con el transcurso de la jornada el sur de BA gane coberturas nubosas, al tiempo que la nubosidad que se aprecia sobre CB se vaya desplazando hacia el este alcanzando la totalidad de la provincia de ER. Dentro de este contexto, se observarían precipitaciones débiles en el centro sur de BA durante el día de mañana.

Las precipitaciones serían en forma de lloviznas o como lluvias débiles de bajos milimetrajes. No se descarta que los sistemas precipitantes se fortalezcan en áreas del sudoeste de la región pampeana cambiando para el domingo, a la vez que se espera que durante el transcurso del sábado las precipitaciones débiles alcancen gran parte de ER, en general como lloviznas, aunque no se descarta una intensificación de los fenómenos pluviales sobre el noreste de BA y este de ER durante el día domingo. La semana próxima comenzará más fría, progresivamente instalando condiciones más propias del invierno, siempre con un frío moderado como se ha venido dando desde finales del otoño y durante la mayor parte del mes de junio.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro