Siembra de trigo en la recta final

Las labores de implantación de este cultivo de invierno ya superaron el 80% de la superficie apta. De hecho, en algunas regiones ya se ha dado por concluida la siembra. Se espera que en los próximos días culmine la incorporación de lotes en la región Centro-Norte.

Progreso siembra de trigo. Fuente: BCBA.

Progreso siembra de trigo. Fuente: BCBA.

10deJuliode2015a las16:09

Al presente informe la siembra nacional de trigo cubrió el 81,5 % de una superficie proyectada en 3.750.000 hectáreas, permitiendo calcular un progreso intersemanal de 12,1 % sobre la totalidad del área prevista y manteniendo un adelanto interanual de 9 puntos porcentuales.

Durante los días previos se dio por finalizada la siembra en las regiones NEA, Sur de Córdoba y Núcleo Norte, y se prevé que en los próximos días también culmine la incorporación de lotes en la región Centro-Norte de Santa Fe.

Bajo este panorama el área remanente de siembra se ubicará en el sur de la región agrícola nacional, en su gran mayoría sobre Buenos Aires, en donde se ubican los núcleos trigueros más importantes de nuestro país. En esta última provincia, lluvias acumuladas desde principio de mes permitieron reabastecer de humedad en una gran cantidad de lotes que serán incorporados en los próximos días, pese a ello el núcleo triguero del sudoeste bonaerense aún presenta deficiencias hídricas que, de no revertirse en el corto plazo, podrían condicionar la incorporación del cultivo.