Demanda condicionada por la baja oferta

El paro ATE SENASA fue la principal influencia en la caída de los ingresos, obligando a la demanda a trabajar con mayor competencia y provocando subas relevantes.

Por |
Evolución del precio de novillos.

Evolución del precio de novillos.

11deJuliode2015a las06:31

Mercado de Liniers

El arranque de semana mostró un nuevo ingreso escaso. La presencia de una demanda activa generó ganancias de 30 centavos en lotes de Novillos livianos. El resto de la hacienda puesta a la venta fue comercializada con rapidez dentro de valores que no sufrieron fluctuaciones.

Los distintos compradores ya habían exhibido predisposición de compra en la víspera, esta tendencia se profundizo el martes donde las vacas de consumo ganaron entre 20 y 30 centavos los toros con 20 centavos y el consumo liviano y novillos que utilidades de hasta 70 centavos por kilo.

En base a las mismas condiciones del martes, se desarrollaron los trabajos en la tercera jornada de negocios. Excelente animales encerrados provocaron ante la necesidad de la demanda importantes subas para todas las categorías. El  consumo liviano obtuvo mejoras de entre 40 y 80 centavos por kilo-, en tanto que las vacas y los toros con ganancias de 20 y hasta 30 centavos.

El viernes no fue la excepción y la entrada escasa estuvo sujeta a las medidas gremiales que se llevaron adelante a lo largo de la semana. Todo fue vendido en base a las mismas condiciones, agilidad e interés para que las utilidades oscilen entre los 20 y 50 centavos por kilo. El total de la semana fue de tan solo 18.446 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

Nada cambio en este nuevo inicio comercial,  observamos a una demanda que no modificó la condiciones de plaza y dejó un saldo positivo cuando se colocaron las novillitos livianos, vaquillonas pesadas y los terneros de buena calidad. Las restantes categorías se subastaron sin mayores cambios con relación al último cierre, respetando clase, calidad y estado.

El martes los valores no registraron modificaciones. La demanda que necesitaba cumplir con sus respectivos compromisos de faena, en esta jornada nuevamente no encontró las condiciones de calidad que reclama ni el volumen esperado, generando un clima selectivo en general.

En base a una nueva pobre oferta concluyó el ciclo comercial en esta plaza ganadera. Solo 587 animales fueron subastados en tres rondas. Las pocas categorías vendidas encontraron rápida salida y valores acordes al tipo de hacienda embretada.

Temas en esta nota