Embarques a Estados Unidos, en la cuenta regresiva

Se prevé que los primeros envíos, como parte de una cuota de 20 mil toneladas, se concretarán hacia fin de año.

|
Serían a valores superiores de los que se obtienen hoy en Rusia o China.

Serían a valores superiores de los que se obtienen hoy en Rusia o China.

17deJuliode2015a las06:17

Se estima que los primeros embarques a los Estados Unidos se producirán hacia fin de año. En un principio, se prevé que se venderá –dentro de la cuota de 20 mil toneladas– carne tipo manufactura, trimmings, pechos, y algunos cortes de la rueda, a valores superiores a los que por este tipo de cortes se obtiene hoy en Rusia o China.

Con el paso de los meses, también se tiene la esperanza de comenzar a vender cortes finos (lomos, bifes angosto y ancho, ojo de bife) con destino a los miles de steak-house que hay en Estados Unidos, que tendrían interés en lucir en sus menúes la carne argentina, especialmente en el caso de las parrillas más famosas de Nueva York, Chicago o Miami.

Australia

La fuerte recuperación de los valores de la hacienda ha llevado a que los actuales niveles resulten a moneda constante los más altos de los últimos 30 años.

Pese a que la oferta ganadera ha sido récord en los últimos dos años a causa de la seca, los productores se han visto beneficiados por la devaluación del dólar australiano y por la extraordinaria fuerza de la demanda internacional por las carnes australianas, especialmente de Estados Unidos, China y Japón.

En estas últimas semanas las lluvias han cortado la intensa y prolongada seca en algunas zonas del país oceánico, lo que contribuyó a restringir la oferta ganadera.