Tiempo seco en la semana para la región pampeana

Las perspectivas para el desarrollo de la semana en la región pampeana, tienden a mantener el tiempo seco.

Por
La foto satelital presenta cielos despejados sobre el sur de la región pampeana.

La foto satelital presenta cielos despejados sobre el sur de la región pampeana.

20deJuliode2015a las08:13

La jornada de hoy comenzó con el ingreso de una nueva masa de aire frío que principalmente se hace sentir en el sur de la región pampeana, donde las heladas, si bien no son intensas, se han hecho presentes. Las temperaturas se moderan sobre la franja central pero se espera que con el transcurso del día el ingreso de aire más frío se haga sentir sobre este sector. El NEA se mantiene inmerso en otra masa de aire, algo que es muy evidente en temperaturas mínimas que superan los 15°C.

La foto satelital presenta cielos despejados sobre el sur de la región pampeana, con un modesto tránsito de nubosidad en la franja central, con nubes de escaso desarrollo y potencial pluvial. Como se ha venido dando en casi todo lo que va de julio, la actividad principal sigue concentrada en los estados del sur de Brasil, incluyendo la provincia de Misiones y afectando en forma oscilante y diferenciada zonas del norte de Corrientes, este de Chaco y este de Formosa. También la franja este de Paraguay se ve afectada por estos sistemas de tiempo.

Ambiente más cercano al esperado

Las perspectivas para el desarrollo de la semana en la región pampeana, tienden a mantener el tiempo seco. Con el avance de aire frío tendremos una situación que volverá a converger en un ambiente más cercano al esperado para el mes de julio, es decir volveremos a tener temperaturas de invierno.

Es posible que recién en la transición hacia el mes de agosto la situación se vuelva más propensa para la reaparición de las precipitaciones, por lo pronto sin novedades para las zonas mediterráneas. El extremo noreste del país seguirá muy activo, consolidando la anomalía pluvial positiva de la primera quincena de julio.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota