CEF Rizobacter: desarrollo tecnológico y producción local con proyección global

La compañía Rizobacter, de capitales nacionales, inauguró el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) para proveer a reconocidas empresas multinacionales del sector.

Por
Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en el Parque Industrial de Pergamino.

Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en el Parque Industrial de Pergamino.

22deJuliode2015a las12:41

En otra muestra de su crecimiento exponencial y de su compromiso con el desarrollo del país y la industria agropecuaria, Rizobacter, compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro, inauguró este martes  el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en el Parque Industrial de Pergamino.

Con una inversión superior a los U$S 5 millones, este proyecto ha sido desarrollado en el marco de una política que desde siempre sostiene Rizobacter, centrada en pensar el crecimiento en base a las buenas alianzas.

En ese sentido, estas nuevas instalaciones  han sido construidas, principalmente, para la formulación  de productos fitosanitarios a reconocidas empresas multinacionales del sector con quienes la compañía viene trabajando conjuntamente, con el fin de potenciar sus capacidades para satisfacer las demandas del mercado local y de exportación. En ese sentido, el primer contrato ha sido establecido con DuPont, para la elaboración de sus fungicidas e insecticidas.

“Esta nueva planta es un motivo de gran orgullo para nuestra compañía porque además de poder satisfacer a las grandes empresas ante la creciente demanda de productos fitosanitarios, fortalecerá nuestros vínculos. Sabemos que la capacidad de relacionamiento es nuestro más valioso recurso.”, dijo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.

El comienzo de las operaciones de la nueva planta,  promoverá  más de treinta nuevos puestos de trabajo en esta primera etapa, y una proyección altamente positiva en la generación de nuevos empleos y negocios para nuestra organización.

Por su parte, la Subsecretaria de Comercio Exterior de la Nación, Paula Español, destacó que “la industria tiene que ver con la generación de tecnología y, en ese sentido, creemos que el agro puede ser un gran traccionador de esta transformación”.

Este proyecto se suma al ya anunciado por Rizobacter a fines del año pasado consistente en la construcción de una planta de producción de fertilizantes microgranulados Microstar, en alianza con la empresa francesa De Sangosse, por una inversión de más de USD 25 millones y que también está localizado en el Parque Industrial de Pergamino, concentrando allí todas las actividades de la empresa.

Sobre Rizobacter Argentina

Rizobacter Argentina S.A. es una empresa argentina que nació en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Está presente en al mercado desde 1977 y hoy se posiciona como una compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro. Su actividad principal está orientada al tratamiento de semillas y su mayor compromiso reside en aportar los mejores recursos para desarrollar soluciones amigables con el medio ambiente destinadas a promover y sostener prácticas sustentables.

A su casa central, suma otras seis filiales: Brasil, Paraguay, EEUU, Sudáfrica, Bolivia y Uruguay, pero su presencia comercial alcanza a más de 25 países en todo el mundo.

La compañía posee certificación de normas ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001, obteniendo Certificación Trinorma de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud.

Con una facturación superior a 100 millones de dólares, la empresa se ha convertido en un fuerte referente en el sector agrícola, haciéndose un lugar entre las grandes compañías multinacionales del agro.

En la actualidad emplea a más de 400 personas entre personal efectivo y contratado, mayormente en la ciudad de Pergamino, en el exterior y todo el interior del país.

El compromiso con el país, ha llevado a Rizobacter a invertir en tierras, maquinarias, equipos, edificios por un valor superior a 35 millones de dólares en los últimos ejercicios.

Temas en esta nota