CEF Rizobacter: desarrollo tecnológico y producción local con proyección global
La compañía Rizobacter, de capitales nacionales, inauguró el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) para proveer a reconocidas empresas multinacionales del sector.
En otra muestra de su crecimiento exponencial y de su compromiso con el desarrollo del país y la industria agropecuaria, Rizobacter, compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro, inauguró este martes el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en el Parque Industrial de Pergamino.
Con una inversión superior a los U$S 5 millones, este proyecto ha sido desarrollado en el marco de una política que desde siempre sostiene Rizobacter, centrada en pensar el crecimiento en base a las buenas alianzas.
En ese sentido, estas nuevas instalaciones han sido construidas, principalmente, para la formulación de productos fitosanitarios a reconocidas empresas multinacionales del sector con quienes la compañía viene trabajando conjuntamente, con el fin de potenciar sus capacidades para satisfacer las demandas del mercado local y de exportación. En ese sentido, el primer contrato ha sido establecido con DuPont, para la elaboración de sus fungicidas e insecticidas.
“Esta nueva planta es un motivo de gran orgullo para nuestra compañía porque además de poder satisfacer a las grandes empresas ante la creciente demanda de productos fitosanitarios, fortalecerá nuestros vínculos. Sabemos que la capacidad de relacionamiento es nuestro más valioso recurso.”, dijo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.