CEF Rizobacter: desarrollo tecnológico y producción local con proyección global

La compañía Rizobacter, de capitales nacionales, inauguró el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) para proveer a reconocidas empresas multinacionales del sector.

Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en el Parque Industrial de Pergamino.

Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en el Parque Industrial de Pergamino.

22deJuliode2015a las12:41

En otra muestra de su crecimiento exponencial y de su compromiso con el desarrollo del país y la industria agropecuaria, Rizobacter, compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro, inauguró este martes  el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en el Parque Industrial de Pergamino.

Con una inversión superior a los U$S 5 millones, este proyecto ha sido desarrollado en el marco de una política que desde siempre sostiene Rizobacter, centrada en pensar el crecimiento en base a las buenas alianzas.

En ese sentido, estas nuevas instalaciones  han sido construidas, principalmente, para la formulación  de productos fitosanitarios a reconocidas empresas multinacionales del sector con quienes la compañía viene trabajando conjuntamente, con el fin de potenciar sus capacidades para satisfacer las demandas del mercado local y de exportación. En ese sentido, el primer contrato ha sido establecido con DuPont, para la elaboración de sus fungicidas e insecticidas.

“Esta nueva planta es un motivo de gran orgullo para nuestra compañía porque además de poder satisfacer a las grandes empresas ante la creciente demanda de productos fitosanitarios, fortalecerá nuestros vínculos. Sabemos que la capacidad de relacionamiento es nuestro más valioso recurso.”, dijo Ricardo Yapur, CEO de Rizobacter.