Etchevehere en la inauguración de La Rural: "Necesitamos que los candidatos se comprometan"

Luis Miguel Etchevehere abrió la feria agroganadera con Rodríguez Larreta; al mediodía irá Elisa Carrió; Scioli y Cristina están invitados a la apertura oficial pero no asistirían.

Por
Luis Miguel Etchevehere inauguró la 129° Exposición Rural de Palermo. Fuente: La Nación.

Luis Miguel Etchevehere inauguró la 129° Exposición Rural de Palermo. Fuente: La Nación.

23deJuliode2015a las10:33

Desde las 9 están abiertas las puertas de la Exposición Rural de Palermo que concentrará a los mejores ejemplares de la ganadería bovina del país. Con la presencia del jefe de gobierno de la ciudad electo, Horacio Rodríguez Larreta, y del presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se realizó el tradicional acto de corte de cintas.

Ambos, junto con miembros del gabinete de la ciudad de Buenos Aires, y dirigentes de la SRA esperaban recorrer los pabellones y stands de la 129a exposición.

"Necesitamos que los candidatos se comprometan con el campo", exigió el titular de la SRA en su primer discurso, en plena campaña electoral.

En uso de la palabra, Larreta apuntó directamente contra la Casa Rosada: "Durante 12 años lo único que hicieron fue ponerle el pie en la cabeza al campo".

Al mediodía se levantará la temperatura política: concurrirá la diputada Elisa Carrió, precandidata presidencial por la coalición Cambiemos, a recorrer la exposición y a almorzar con el presidente de la SRA.

La apertura oficial será el sábado 1 de agosto, cuando Etchevehere brinde el habitual discurso de todos los años. En medio de la campaña presidencial y de cada vez más frecuentes protestas por parte de varios sectores del campo, se espera que el discurso tenga un fuerte contenido de reclamos hacia el próximo presidente.

Anteayer, luego de recibir al primer animal en ingresar a La Rural, Etchevehere dejó entrever que el campo redoblará sus medidas de fuerza. "En la medida en que no se solucionen los problemas que tenemos va a seguir la escalada de protesta", afirmó.

Etchevehere pidió que el candidato presidencial del oficialismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, diga "qué plan" tiene para el campo. Luego aseguró que está invitado a la exposición, como todos los años, al igual que la presidenta Cristina Kirchner, que nunca asistió al evento.

Hace tres semanas, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, prometió que si gana Scioli bajará las retenciones al trigo, las eliminará para las economías regionales y sacará las trabajas que impiden la exportación. El fin de semana pasado, en una visita a Mar del Plata, Scioli ratificó la línea de revisar las retenciones.

Temas en esta nota