Presencia de aire húmedo en la región pampeana

La masa de aire húmedo no ha modificado su presencia en la región pampeana, incluso ha llegado en superficie a niveles de saturación.

Por
La foto satelital muestra vastos sectores con coberturas de nubes bajas que se extienden en diversas zonas de la región pampeana.

La foto satelital muestra vastos sectores con coberturas de nubes bajas que se extienden en diversas zonas de la región pampeana.

30deJuliode2015a las08:09

La masa de aire húmedo no ha modificado su presencia en la región pampeana, incluso ha llegado en superficie a niveles de saturación generando neblinas y en forma dispersa bancos de niebla. En algunos sectores del sudoeste de ER, algunas inestabilidades de menor escala generaron chaparrones muy modestos. El amanecer se ha presentado mas frío en el sur de BA, pero en la zona se observa una fuerte presencia de aire húmedo, con alto potencial de respuesta pluvial antes situaciones inestables.

La foto satelital muestra vastos sectores con coberturas de nubes bajas que se extienden en diversas zonas de la región pampeana. Como dijimos a la madrugada hubo algunos chaparrones dispersos y modestos en el sudoeste entrerriano, pero es la provincia de BA la que presenta evidencias de mayor actividad. Al sur del Pacífico y ya tomando la región patagónica, se aprecia el ingreso de una perturbación frontal, la cual promoverá las lluvias de corto plazo. Las condiciones del tiempo se verán forzadas por el avance del sistema frontal.

Lluvias sobre Buenos Aires

Las perspectivas ponen a la provincia de BA en el epicentro de las lluvias más generosas durante el día de hoy, donde vastos sectores pueden sumar registros superiores a los 20 milímetros. El viernes las lluvias de mayor volumen se desplazan hacia el noreste de BA, posiblemente con un máximo en la cuenca baja del Salado. Desde allí pueden proyectarse con milimetrajes de hasta 20 milímetros hasta el sur de SF, incluso avanzar sobre departamentos del centro. En principio este panorama es más incierto para ER, donde el sur corre con mejores chances de recibir algún chaparrón generoso, algo que no se extendería al resto de la provincia.

Durante el fin de semana, el tiempo se mantendrá inestable, con algunas lluvias que restan en el noreste de BA y con un cambio de masa de aire cerrando aquella jornada. Las temperaturas descenderán pero no se espera un arribo de aire de origen polar, por lo tanto el descenso de temperatura será marcado respecto de la situación actual, pero no se impondrán condiciones ambientales rigurosas.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Cargando...