Presencia de aire húmedo en la región pampeana

La masa de aire húmedo no ha modificado su presencia en la región pampeana, incluso ha llegado en superficie a niveles de saturación.

La foto satelital muestra vastos sectores con coberturas de nubes bajas que se extienden en diversas zonas de la región pampeana.

La foto satelital muestra vastos sectores con coberturas de nubes bajas que se extienden en diversas zonas de la región pampeana.

30deJuliode2015a las08:09

La masa de aire húmedo no ha modificado su presencia en la región pampeana, incluso ha llegado en superficie a niveles de saturación generando neblinas y en forma dispersa bancos de niebla. En algunos sectores del sudoeste de ER, algunas inestabilidades de menor escala generaron chaparrones muy modestos. El amanecer se ha presentado mas frío en el sur de BA, pero en la zona se observa una fuerte presencia de aire húmedo, con alto potencial de respuesta pluvial antes situaciones inestables.

La foto satelital muestra vastos sectores con coberturas de nubes bajas que se extienden en diversas zonas de la región pampeana. Como dijimos a la madrugada hubo algunos chaparrones dispersos y modestos en el sudoeste entrerriano, pero es la provincia de BA la que presenta evidencias de mayor actividad. Al sur del Pacífico y ya tomando la región patagónica, se aprecia el ingreso de una perturbación frontal, la cual promoverá las lluvias de corto plazo. Las condiciones del tiempo se verán forzadas por el avance del sistema frontal.