Gran subasta de Rosgan en Palermo: 13.568 cabezas

Los diez consignatarios que integran el único mercado ganadero televisado de Argentina, Rosgan, están listos para la gran subasta 2015 a realizarse mañana, viernes, a partir de las 10:00 horas desde la Exposición Rural de Palermo que organiza la Sociedad Rural Argentina.

Por
Romagnoli destacó la importancia de estar presentes como mercado en esta exposición.

Romagnoli destacó la importancia de estar presentes como mercado en esta exposición.

30deJuliode2015a las16:25

Este remate, que es el segundo que se hará en este predio en  la historia de Rosgan, promete también ser muy importante para el sector. En palabras del presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, “recordemos que en 2014 el remate de nuestro mercado en Palermo marcó un antes y un después en los precios obtenidos. Fue una subasta donde los productores que venden sus haciendas en Rosgan quedaron realmente muy conformes con el resultado y donde los compradores lograron quedarse con una gran genética para sus campos, feedlots o industrias”.

Además, Romagnoli destacó la importancia de estar presentes como mercado en esta exposición que nuclea a los principales referentes del sector y donde cada cabaña trae su trabajo anual para mostrar los logros alcanzados en cada raza.

En este remate se pondrán a la venta 13.568 cabezas desde  la sala de venta que se encuentra junto a la pista de jura. Las categorías y cantidades son:

  • Terneros 4.689
  • Terneras 2.430
  • Terneros y terneras 5.519
  • Terneros y novillos Holando y Jersey 356
  • Novillos de 1 a 2 años  420
  • Vaquillonas de 1 a 2 años 140
  • Vacas y vaquillonas con garantía de preñez 30

Rosgan atiende consultas en el stand de BCR

Además, el mercado está durante toda la exposición atendiendo las consultas de toda la cadena de ganados y carnes desde el stand de la Bolsa de Comercio de Rosario que se encontrará nuevamente en su lugar habitual, en el pabellón verde M3.

Allí estarán presentes también todos los mercados y cámaras arbitrales de la BCR quienes desarrollarán distintas actividades en esta gran semana para el sector ganadero.

Temas en esta nota