Abundante humedad e inestabilidad

De acuerdo a los pronósticos del Instituto de Clima y Agua de INTA, la inestabilidad se habría afianzado y podrían registrarse algunas lluvias y posterior descenso de temperaturas y contenido de humedad.

Por
Pronóstico para el día 31 de julio.

Pronóstico para el día 31 de julio.

30deJuliode2015a las17:06

31 de julio

Sobre el norte del país continuaría una masa de aire cálida con ambiente templado a cálido y buena insolación hasta el jueves 6.

Sobre la región central se espera tiempo nublado con vientos del noreste, lluvias durante el martes sobre el este de la región que se extenderían al oeste durante el jueves 6 y hacia el viernes se prevé un mejoramiento temporario.

En la Patagonia vientos intensos del noreste con lluvias sobre el centro y sur durante el martes 4; las precipitaciones se trasladarían al norte de la región afectándola el miércoles 5 y jueves 6.

01 de agosto

En el norte se prevé tiempo parcialmente nublado a nublado con vientos del norte que rotarán al sudeste que provocaría descenso de las temperaturas.

Habría tiempo inestable sobre Entre Ríos (norte) y Corrientes.

En la porción central se prevé nuevo descenso de las temperaturas mínimas con nubosidad variable y vientos del este que rotarán al noreste.

Sobre el centro y norte patagónico se espera tiempo nuboso con lluvias y nevadas, especialmente sobre Chubut. Sobre el extremo sur habría descenso de las temperaturas y nubosidad variable.

02 de agosto

El NEA y NOA continuaría con poca nubosidad con vientos del noreste y ascenso de la temperatura; estaría dominada por una masa de aire cálida para la época.

Sobre la Región Pampeana y cuyana permanecería el tiempo inestable con nubosidad variable, leve ascenso de las temperaturas y probabilidad de algunas lluvias y chaparrones aislados sobre Entre Ríos y Bs. As. (este).

En el sur del país un sistema de bajas presiones generaría intensos vientos del noroeste que rotarán al oeste y luego al sudoeste; se espera nubosidad variable con lluvias y posibles nevadas de variada intensidad.

03 de agosto

En la porción norte continúa el cielo algo a parcialmente nublado con leve descenso de las temperaturas, vientos del norte que rotarán al sudeste; ambiente aún templado a cálido.

Sobre la zona central se prevé mejoramiento temporario de las condiciones del tiempo durante la mañana con poca nubosidad y marcado descenso de las temperaturas mínimas; podrían registrarse algunas heladas aisladas sobre el sur pampeano y cuyano.

Durante la tarde se espera aumento de la nubosidad y tiempo inestable con algunas lluvias aisladas sobre Entre Ríos (sur), Santa Fe (sur) y Bs. As. (norte).

La Patagonia argentina estaría afectada por un sistema que ingresaría desde el Pacífico con aumento de la nubosidad, vientos moderados del noroeste, ascenso de las temperaturas mínimas con probables lluvias y nevadas; especialmente sobre zonas cordilleranas y sur de Santa Cruz.

Temas en esta nota