Admitió Aníbal Fernández que, sin cepo, las reservas duran tres días

Le respondió así al presidente de la Bolsa, que había planteado la necesidad de eliminar las restricciones cambiarias.

|
"La Argentina y los argentinos tenemos una moneda fuerte", dijo Anibal.

"La Argentina y los argentinos tenemos una moneda fuerte", dijo Anibal.

01deAgostode2015a las09:58

El Gobierno admitió ayer que no hay posibilidades de levantar el cepo. Con una sinceridad demoledora, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, incluso aseveró que, de hacerlo, las reservas del Banco Central (BCRA) se esfumarían en tres días.

Lo dijo en respuesta al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, que anteayer había afirmado que, si se liberaran las restricciones cambiarias, "el dólar valdría menos" que los $ 15 a los que se opera en el mercado paralelo.

"La Argentina y los argentinos tenemos una moneda fuerte. Ahora, si cualquiera fuera a cualquier lugar y va y compra dólares, perdemos las reservas en tres días", dijo ayer Fernández, en su habitual conferencia de prensa matinal. "En la Argentina tenemos muchas reservas, 33.900 millones de dólares, que son protegidas como corresponde", agregó.

Fernández aludió a la creciente presión que existe en el mercado cambiario, aunque no admitió a que ésta se debe precisamente a la percepción generalizada de que el peso perdió ya casi toda su competitividad, ante el avance de la inflación y la mayor emisión para financiar el gasto público. Todo, en un contexto en que el Gobierno ya no tiene el ingreso de dólares suficiente para financiar la fuerte demanda. Más aún, Fernández sentenció: "No estamos en una situación de depreciación de nuestro peso".