Escenario libre de lluvias en la región pampeana

El corto plazo plantea la continuidad de un escenario libre de lluvias en la región pampeana manteniéndose un comportamiento térmico muy amable.

Por
En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos mayormente despejados.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos mayormente despejados.

03deAgostode2015a las08:16

Durante el fin de semana las condiciones de tiempo lentamente fueron mejorando con lluvias marginales e intermitentes en el noreste de Buenas Aires y sur de Entre Ríos, contexto asociado a la masa de aire húmeda que aún no logra salir en su totalidad de la región pampeana. El comportamiento térmico es otro indicador de que no se ha renovado por completo el escenario que veníamos transitando la semana anterior, con registros mínimos que dejan un amanecer libre de heladas y máximas que crecen hasta valores muy confortables.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse el predominio de cielos mayormente despejados en el centro y norte del territorio nacional correspondiendo a un sistema de alta presión que domina con su circulación gran parte de la región del NEA, sur de Brasil y Paraguay. Sin embargo, en la franja central este efecto se debilita permitiendo el pasaje de distintas perturbaciones de dirección oeste-este que ganan horas de nubosidad aunque sin chances de generar precipitaciones.

El corto plazo plantea la continuidad de un escenario libre de lluvias en la región pampeana manteniéndose un comportamiento térmico muy amable para este principio de Agosto. En el promedio de semana, el ingreso de un importante sistema frontal frío plantea un período con alta inestabilidad y lluvias de gran cobertura que se concentra en un primer paso sobre la región sur pampeana para luego afectar de manera generalizada toda la franja central. Las temperaturas acompañan esta transición descendiendo paulatinamente a partir de la jornada del jueves.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota