Julio, un mes condicionado con los arribos

En las primeras jornadas el paro del personal ATE-SENASA tuvo una influencia directa en los mercados ganaderos, los ingresos fueron insuficientes.

Por |
Mercado de Liniers. Valores promedio.

Mercado de Liniers. Valores promedio.

05deAgostode2015a las08:23

La oferta mensual para la plaza porteña fue de 118.621 vacunos.

En tanto que el índice de arrendamiento quedo conformado de la siguiente manera.

¿Qué pasó a lo largo de julio?

Las primeras rondas de operaciones en el Mercado de Liniers con ofertas insuficientes fueron dejando como resultado una participación muy activa. 

Una demanda que jornada tras jornada elevaba los precios de las distintas categorías y clasificaciones, sin lugar a duda la situación gremial que se vivía complicaba el negocio tanto en esta plaza de ventas, como en las transacciones directas, al igual que en las operaciones que se llevaron a cabo en los remates ferias del interior.

Una vez normalizada la actividad comercial, cada sector de la demanda pudo ajustar de manera sólida los distintos valores, los que sufrieron importantes deterioros, en algunas categorías, especialmente las de menores condiciones, los mismos quedaron por debajo de los pagados antes de la medida que generó las subas.

En la última etapa del mes los números moderados no pudieron sostener las bajas y si bien en esta oportunidad las ganancias no fueron tan importantes, estas se concretaron animadamente, estimulando de manera especial a los conjuntos de superior calidad

Este escenario dejó los siguiente valores para la categoría de Novillos de 401 a 420 kg.

Temas en esta nota