Mejora el tiempo a partir de mañana

Las condiciones del tiempo mejoran con un enfriamiento a partir de mañana. El área más perjudicada por las lluvias fue el norte de Buenos Aires, donde muchas localidades están con problemas serios.

Por
La foto satelital aún presenta una extendida banda nubosa que lentamente se ira alejando hacia el este.

La foto satelital aún presenta una extendida banda nubosa que lentamente se ira alejando hacia el este.

10deAgostode2015a las08:17

Con el correr del fin de semana las lluvias se fueron adaptando a las previsiones que marcaban los modelos y para el domingo a la mañana la cobertura de precipitaciones sobre gran parte de BA era prácticamente total insinuándose la continuidad que se proyecta hasta el inicio de la jornada de hoy.

Las lluvias durante el domingo tomaron el resto de SF, oeste y sur de ER, este de CB, diluyendo su eficiencia sobre zonas del oeste, al tiempo que los acumulados causaban mucho daño en la zona norte de BA, que ya estaba saturada o con anegamientos previo a estas precipitaciones. En gran parte de la zona más vulnerable del noreste de BA se han acumulado más de 200 milímetros durante el fin de semana.

En otras zonas como el sur y oeste entrerriano ha llovido desparejo pero en general en forma benéfica con marcas que se mueven entre 20 y 60 milímetros. En SF también se han concretado lluvias abundantes. Las precipitaciones llegaron al NEA, pero no tenemos registros para evaluar las mejoras que pueden haberse concretado en la zona.

Sin dudas el área más perjudicada fue el nor noreste de BA donde muchas localidades están con problemas serios de anegamientos e inundaciones. Este efecto no fue tan notorio hacia el sudeste, pero las lluvias en este sector fueron también excesivas.

La foto satelital aún presenta una extendida banda nubosa que lentamente se ira alejando hacia el este, pero que afectará las condiciones meteorológicas durante el resto de la mañana, quedando algunas lluvias para la tarde en el este de BA y fortaleciéndose el mal tiempo sobre Uruguay y el sur de Brasil.

Mejora el tiempo a partir de mañana

Las condiciones del tiempo mejoran con un enfriamiento a partir de mañana pero el frío más intenso regresa recién a partir del jueves. Para entonces podemos volver al invierno y al tiempo seco, el cual puede proyectarse por más de una semana. El sistema de tiempo que se está yendo puede repetirse en el futuro si la circulación del noreste se reposiciona con tanta eficiencia como lo ha hecho hasta ahora.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota