Los precios en Rosgan: un agosto marcado por el agua

El remate 76 de Rosgan no pudo escapar a la impronta que las inundaciones están ejerciendo en nuestro territorio. Se realizó la subasta de agosto.

Por
Los valores de este remate fueron inferiores a los del remate en Palermo pero superiores al remate habitual de julio.

Los valores de este remate fueron inferiores a los del remate en Palermo pero superiores al remate habitual de julio.

13deAgostode2015a las14:45

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analiza que ante esta coyuntura hídrica “las tomas de decisiones están fuertemente asociadas a la posibilidad de sacar y entrar hacienda a los campos, de esta posibilidad deviene las compras y por supuesto el precio que pone la demanda”.

Respecto de los valores de agosto, Milano explicó que se pueden hacer “dos comparaciones con el mes de julio para tener una idea de cómo fueron variando los precios de la invernada”.

“Por un lado, si lo comparamos con el remate realizado por Rosgan en Palermo el promedio de agosto fue más bajo y esto tiene que ver con que a la gran exposición de la ganadería todos llevan la mejor calidad en sus consignaciones y los compradores pagan un plus en esta vidriera de la ganadería. Tal vez podríamos decir que es un estímulo para darle a los criadores un ánimo especial por el esfuerzo que hacen todos los años a pesar de los contratiempos”, explicó.

“Por otro lado, si a este remate de agosto lo comparamos con el remate habitual de julio en la Bolsa de Comercio de Rosario podemos decir que los valores fueron superiores. Es decir se confirma la solidez de la demanda que aún con inundaciones en gran parte del territorio central de Argentina sigue reponiendo, los sistemas de confinamiento, feedlot, continúan siendo el principal demandante de invernada relegando a los invernadores tradicionales preocupados seriamente por el estado de sus campos”.

En tanto que los vientres “volvieron a repetir una demanda más sostenida como se está viendo en los últimos meses,  siendo más fácil colocar el animal con cría al pie que el vientre preñado. No obstante, los lotes colocados en relación a los presentados han subido fuertemente lo que demuestra que la demanda está y que solamente se discuten los precios. Falta todavía ajustar los precios de los vientres entre lo que pretende el vendedor y lo que está dispuesto a pagar el comprador”.

Los valores por categoría

Los precios promedios obtenidos fueron: terneros $25,11; terneras $24,90; terneros/as $25,98; novillos 1 a 2 años $20,48; novillos 2 a 3 años $19,45, terneros Holando $22,13; vacas con cría al pie $4.919,32, vacas de invernada $12,41, vaquillonas de 1 a 2 años $22,82, vacas con garantía de preñez $7002,17 y vaquillonas con garantía de preñez $7.803,87.

Las categorías y cantidades que se pusieron a la venta son: terneros 1930, terneras 1832, terneros y terneras 3.939, novillos de 1 a 2 años 468, novillos de 2 a 3 años 424, novillos de más de 3 años 51, terneros y novillos Holando 512, vaquillonas de 1 a 2 años 448, vaquillona de 2 a 3 años 115, vaca con cría al pie 345, vacas y vaquillonas con garantía de preñez 1.431, vacas de invernada 556 y terneros para faena 50.

Temas en esta nota