Inundaciones demoran la cosecha de maíz y podrían sostener los precios

Abundantes precipitaciones se han registrado desde el jueves de la pasada semana. Varias zonas del centro del país han sido víctima de inundaciones. En este escenario, las labores de recolección de maíz se vieron interrumpidas y se podrían generar importantes pérdidas en los lotes de trigo ya implantados. Estos factores podrían operar como sostén de los precios.

|
14deAgostode2015a las10:15

Con las abundantes precipitaciones registradas desde el jueves de la semana pasada, las labores de cosecha de maíz se vieron interrumpidas. Los anegamientos en los campos junto con los cortes de varias rutas nacionales y provinciales, impidió el ingreso de las maquinarias a los diferentes lotes y la recolección de maíz avanzó muy poco, ubicándose, de acuerdo al informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en 91,1% de la superficie apta.

A este ritmo y de concretarse los pronósticos de nuevas lluvias, la recolección del forrajero finalizaría los primeros días del mes de septiembre, momento en el cual ya empiezan a implantarse los primeros lotes de la próxima campaña.

La misma suerte corrió para el trigo, los cuadros ya implantados podrían sufrir importantes pérdidas, dado el gran acumulado de agua.

Desde este punto de vista, las cotizaciones podrían verse sostenidas.