Las lluvias dejaron ofertas moderadas en Liners

Como consecuencia del mal estado de los caminos, los ofrecimientos no fueron los que la demanda esperaba para esta semana.

Por |
Subas en la última ronda de negocios de Liniers.

Subas en la última ronda de negocios de Liniers.

15deAgostode2015a las10:09

MERCADO DE LINIERS

Si bien las lluvias fueron importantes durante el fin de semana, la oferta del día lunes se ajustó a los parámetros habituales para un comienzo de semana. La preocupación de la demanda por no poder ejecutar  sus compromisos de faena, llevo a que el mercado finalice esta ronda dentro de un clima activo.

En la segunda ronda de negocios y ante el mismo escenario complejo de lluvias, los distintos compradores salieron a pugnar por los mejores conjuntos, hacienda que anotaron mejoras de 10 ctvo. Solamente en vaquillonas y terneros se vio una merma de 20 ctvo. promedio

La oferta del miércoles fue inferior a la de la última ronda, pero la tendencia de plaza prácticamente no tuvo sobresaltos. Las vacas para conserva se llevaron utilidades entre 10 y 20 ctvo , mientras que los novillos pesados obtuvieron utilidades de 20 y hasta 40 ctvos.

Con poco más de 7 mil animales concluyo el trabajo de la semana en la plaza porteña. Ante la gran necesidad de los compradores de completar su faena, el mercado finalizó las operaciones con subas de 20 y hasta 40 ctvos para la hacienda liviana. El resto de las categorías tuvo utilidades que oscilaron los 20 y 50 ctvo. por kilo vivo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Como principal característica para comprender los negocios de la apertura de semana debemos marca que las lluvias fueron un factor determinante para graficar la plaza. El muy mal estado de los caminos dejó ofertas exiguas. Ante esta escena los distintos compradores no dudaron en salir a competir y dejar muy buenos valores para las pocas categorías embretadas.

Las condiciones climáticas no cambiaron el miércoles y como consecuencia de esto la demanda tampoco modificó su pastura y los negocios se realizaron en base a precios muy firmes. Agilidad y celeridad para todo lo encerrado.

El deplorable estado de los caminos dejó en esta última ronda solamente 69 vacunos. Los precios se ajustaron a clase, calidad y estado de los conjuntos encerrados.

Temas en esta nota