De criolla a carioca: importan cebolla de Brasil

Se suma a la compra de cebollas neocelandesas de la semana pasada. El precio del kilo llega a los $40. El atraso cambiario, la caída de exportaciones y el exceso de lluvias desalentaron la producción.

Por
En los últimos días el precio del kilo se acerca a los 40 pesos en algunos supermercados.

En los últimos días el precio del kilo se acerca a los 40 pesos en algunos supermercados.

19deAgostode2015a las11:28

El gobierno, a través del Mercado Central, intenta bajar el precio de la cebolla, un integrante clave de la cocina. Para compensar la menor producción por exceso de lluvias, el atraso cambiario y la menor demanda externa, se profundizó la importación: a la cebolla proveniente de Nueva Zelanda, ahora se suman las compras de Brasil.

Precio en verdulerías

El precio en las verdulaerías y supermercados dio dos saltos significativos.

Primer aumento

El primero hace dos meses cuando aumentó de un promedio de $10 el kilo a $30. El exceso de lluvias en las provincias productoras (Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Santiago del Estero) complicó la cosecha. A esto se sumaron el atraso cambiario y la caída de las compras desde el exterior, especialmente desde Europa.

Segundo aumento

El segundo aumento se produjo en los últimos días. El aumento del consumo por las bajas temperaturas hizo notar la escasez del producto y el precio del kilo se acerca ahora a los 40 pesos en algunos supermercados.

Fuente: Todo Noticias.

Temas en esta nota