Podrían regresar las lluvias a las zonas afectadas

El mes de agosto seguramente volverá a traer precipitaciones a las zonas más complicadas con los excesos de humead.

Por
La foto satelital presenta el avance de un sistema frontal que ya genera vastas coberturas nubosas en la Patagonia.

La foto satelital presenta el avance de un sistema frontal que ya genera vastas coberturas nubosas en la Patagonia.

21deAgostode2015a las08:28

En el comienzo de la jornada de hoy las nieblas y neblinas toman vastos sectores de la región pampeana, principalmente las provincias de ER, SF, este de CB y norte de BA, dispersándose en forma de bruma o neblinas de pobre afectación de la visibilidad hacia el sur y hacia el oeste. Este fenómeno aparece en forma dispersa en el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

Las temperaturas mínimas son muy templadas, por encima de los valores normales para la época, afianzando el patrón térmico que ha predominado en todo el mes y en gran parte del invierno, es decir, condiciones ambientales muy benignas, con baja frecuencia de heladas.

La foto satelital presenta el avance de un sistema frontal que ya genera vastas coberturas nubosas en la Patagonia y que proyecta esta nubosidad hacia el oeste y sur de BA, donde independientemente de las nieblas que se hayan podido concretar, la tendencia para el resto del día marca la continuidad o el aumento de la nubosidad en gran parte de la provincia de LP, oeste y sur de BA.

En el resto de la región pampeana y el norte del país los cielos se mantendrán mayormente despejados o con coberturas parciales a medida que se levanten las nieblas, pero en general con mayor insolación. Las perspectivas de las condiciones del tiempo para las próximas jornadas marcan la influencia del pasaje frontal patagónico sobre el sur de la región pampeana.

No se descarta que finalizando el día de hoy o durante el sábado reaparezcan algunas lluvias débiles, algo que no se proyectará más allá del centro de la provincia de BA. En general sobre la franja central del país se espera buen tiempo, quizá con algún pasaje de nubosidad, pero sin que se produzcan precipitaciones.

Debido a que la recirculación de aire húmedo y la recomposición de los vientos del noreste han sido características comunes en este invierno, estimamos que el mes de agosto seguramente volverá a traer precipitaciones a las zonas más complicadas con los excesos de humead. Esta situación seguramente se estaría concretando desde mediados de la semana próxima en adelante.

Temas en esta nota