Valores firmes pensando en el paro agropecuario

Como consecuencia de la medida de fuerza prevista por las entidades rurales para la próxima semana, los abastecedores salieron a completar su faena, dejando en ambos mercados muy buenos valores corrientes.

Por |
Importante ingreso el viernes en Liniers.

Importante ingreso el viernes en Liniers.

22deAgostode2015a las12:48

MERCADO DE LINIERS

Exigua oferta para dar comienzo la semana en este mercado, teniendo en cuenta el feriado del lunes. La entrada reducida generó preocupación en la demanda, la que no dudo en salir a competir en cada uno de los negocios de la mañana. A partir de este escenario los terneros obtuvieron subas de hasta 50 ctvo. por kilo, mientras que los toros y las vacas en sus diferentes clasificaciones se llevaron utilidades de entre 20 y 30 ctvo.

Mejoró considerablemente la oferta el día miércoles, la plaza porteña encontró una oferta levemente superior a las 10 mil cabezas. Solamente la categoría terneros sufrió una caída de 20 ctvo., ya que el resto se colocó dentro de un ambiente firme y con ganancias que oscilaron los 10 y 30 ctvo. 

El jueves en base a una entrada reducida, tan solo 646 cabezas, el mercado respondió de acuerdo a clase, calidad y estado de los lotes embretados.

En las puertas de un nuevo paro de las entidades del campo, el mercado porteño recibió una oferta muy abultada, ingreso que no se registraba desde Octubre del 2004. La demanda se movió con comodidad y los precios retrocedieron entre 20 y 40 ctvo. por kilo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Como estaba previsto la semana comenzó el dia miércoles en esta plaza. La oferta superó las 700 cabezas y el interés de compra por parte de los distintos abastecedores dejo al final de las operaciones un clima sumamente dinámico con precios que se sobresalieron con respecto a la pasada semana.

La segunda y última ronda de la semana encontró casi 600 cabezas, hacienda que fue subastada con la misma firmeza, agilidad por parte de una demanda que tuvo seria dificultades de compra, producto de las lluvias y que ante la medida de fuerza para la próxima semana tendrá muchos inconvenientes para cumplir compromisos de faena.

Temas en esta nota