Macri ratificó la eliminación de retenciones

El líder del PRO habló con los productores cañeros que desde hace días cortan las rutas. Viajó a Tucumán con Sanz a apoyar al radical Cano para la elección a gobernador y volvió a hacer hincapié en la inmediata eliminación de las retenciones.

También afirmó que se eliminarán los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), que generan trabas.

También afirmó que se eliminarán los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), que generan trabas.

24deAgostode2015a las13:00

Nada de lo que dice Mauricio Macri por estas horas está librado al azar. Como parte de la estrategia de campaña, y con el objetivo de dar golpes de efecto mediáticos, el candidato presidencial de Cambiemos irá profundizando en los próximos días su discurso en acciones de Gobierno concretas para el caso de llegar a la Casa Rosada.

Ayer, insistió con la eliminación inmediata de todas las retenciones agropecuarias, a excepción de las de la soja, que irían bajando a un ritmo de 5 puntos porcentuales por año para que desaparezcan en el mediano plazo. Lo hizo ante los productores de caña de azúcar de Tucumán, que desde hace unos días protestan en las rutas y frente a la Casa de Gobierno local por la caída de su actividad.

Macri llegó a la Provincia junto al jefe de la UCR, Ernesto Sanz, para apoyar al postulante a gobernador radical José Cano. Lo acompañaron también el diputado radical Oscar Aguad, el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Momo Venegas y el diputado Alfonso Prat Gay.

Además de recorrer las rutas y toparse con varios piquetes de los cañeros, el líder del PRO se reunió con algunos productores, a quienes les prometió la eliminación inmediata de los derechos de exportación a todos los productos del agro, menos de la soja que se haría de forma paulatina. También afirmó que se eliminarán los Registros de Operaciones de Exportación (ROE), que generan trabas para los exportadores de carne bovina, lácteos y granos.

La misma promesa repitió en una conferencia de prensa posterior. "Se van a acabar las retenciones a las economías regionales y los productores van a tener los caminos para que puedan exportar sus productos al mundo", añadió.