Temperaturas reflejan la influencia del viento norte

No se han reportado lluvias de importancia, sin embargo si se han reportado algunas tormentas con actividad eléctrica en el sur de Buenos Aires

Por
La foto satelital evidencia la concentración de la actividad del sistema de mal tiempo sobre el este de BA, gran parte de ER y el territorio uruguayo.

La foto satelital evidencia la concentración de la actividad del sistema de mal tiempo sobre el este de BA, gran parte de ER y el territorio uruguayo.

26deAgostode2015a las09:00

Durante la jornada de ayer se fortaleció la entrada de humedad sobre gran parte de la franja este del país, favorecida por la intensa circulación del norte que hasta el momento prevalece. No se han reportado lluvias de importancia, sin embargo si se han reportado algunas tormentas con actividad eléctrica en el sur de BA. Las temperaturas reflejan la influencia del viento norte, imponiendo un ambiente templado, algo cálido para la época.

La foto satelital evidencia la concentración de la actividad del sistema de mal tiempo sobre el este de BA, gran parte de ER y el territorio uruguayo. Esta franja es la que acumuló humedad en capas bajas con mayor eficiencia y con la llegada de la perturbación que avanzó desde el oeste, la nubosidad se ha visto facilitada en su desarrollo. Sin embargo, la misma no logra provocar precipitaciones de importancia.

No se descarta que aparezcan algunas precipitaciones a lo largo del día, pero no hay riesgo de que se reproduzca una situación similar a la observada en la primera quincena del mes. Se espera que durante el día las precipitaciones de mayor monto, del orden de los 10 milímetros, se concentren sobre el este de ER, decreciendo hacia el oeste de esta provincia y hacia el norte de BA.

Es posible que en el este de BA se den puntualmente algunos chaparrones más intensos, pero reiteramos que la situación no converge hacia eventos pluviales de riesgo. Temporariamente se observará un cambio en las condiciones ambientales debido a la transitoria circulación del sudoeste que tenderá a imponerse.

No se espera que la misma se sostenga y por lo tanto las temperaturas no lograrán modificarse sustancialmente, más allá de un descenso temporario. El tiempo se mantendrá bueno desde mañana y durante el fin de semana. Se perfila un enfriamiento más destacado para la semana próxima, pero el tiempo seguirá mayormente seco.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota