Argentina está cerca de lograr el autoabastecimiento de carne de cerdo

Lo aseguró el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, quien estuvo visitando Fericerdo, en el predio del Inta Marcos Juárez.

Por
El ministro visitó la muestra Fericerdo en Marcos Juárez.

El ministro visitó la muestra Fericerdo en Marcos Juárez.

29deAgostode2015a las10:47

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, participó del cierre de la 11º edición de Fericerdo, la muestra exclusiva e integral del sector porcino argentino, que se llevó a cabo en el predio del Inta Marcos Juárez, en Córdoba.

"La diversificación del consumo de carnes es muy importante tanto para la salud como para la producción. El sector porcino tuvo un gran crecimiento en los últimos tiempos y es de vital importancia que continuemos con el desarrollo de esta actividad, tecnificando y perfeccionando la producción", aseguró Casamiquela al recorrer el predio junto a su jefe de gabinete, Héctor Espina.

Casamiquela agregó que el sector porcino "ha tomado un impulso fenomenal durante la última década, logrando un crecimiento constante. Gracias a esto estamos muy cerca de lograr el autoabastecimiento, y si la curva de producción continúa en aumento como lo viene haciendo, creo que podremos lograr el objetivo".

Récord

Según datos difundidos por el ministerio de Agricultura, tanto la faena como la producción de carne porcina alcanzaron un récord histórico: la faena en el año 2014 fue de 5,1 millones de cabezas, versus 3,8 millones del 2012, mientras que se produjeron 442.000 toneladas de carne en 2014 contra 331 mil toneladas en 2012. Esto significa un crecimiento de 34 por ciento interanual.

Además, el consumo de carne porcina por habitante por año aumentó en 2,1 kilogramos respecto de 2012, llevando el consumo a un total de 10,6 kg/hab/año, consolidando la demanda interna. Se destaca la reducción de importaciones de 30.000 en 2012 a 8.929 toneladas en 2014, lo que representa un 70 por ciento menos.

Temas en esta nota