Lluvias: la situación sigue siendo muy estable

No hay proyecciones de precipitaciones en el corto plazo y posiblemente las mismas no aparezcan en toda la semana.

Por
Cielos despejados dominan el escenario en prácticamente todo el sector de Sudamérica recortado en la imagen.

Cielos despejados dominan el escenario en prácticamente todo el sector de Sudamérica recortado en la imagen.

31deAgostode2015a las08:01

Muy buenas condiciones del tiempo dominaron en gran parte del país durante el fin de semana, con excepción de algunos sectores del oeste de la Patagonia, donde se registraron algunas lluvias. El buen tiempo fue acompañado por temperaturas que superaron largamente los valores normales del mes de agosto y si bien podemos plantear que se ha ingresado en un período de transición estacional, los registros que cierran el trimestre frío se alejan por completo de condiciones que pueden considerarse invernales.

La foto satelital muestra una ligera perturbación que transita el sur de la región pampeana, generando nubosidad sobre los partidos costeros del sur de BA, sin posibilidades de lluvia y con tendencia a un rápido desplazamiento hacia el este. Los cielos despejados dominan el escenario en prácticamente todo el sector de Sudamérica recortado en la imagen. Algunas neblinas en zonas de la ruta 9 se reportan como único evento meteorológico de las últimas horas. Se espera que durante la jornada de hoy los vientos roten al sector sur y se intensifiquen.

De este modo el ambiente confortable, cálido para la época se modificará acercándose a condiciones térmicas más cercanas a las esperadas para comienzos de septiembre. No se descarta que en zonas del sur de BA y LP aparezcan algunas heladas débiles en los próximos días. En cuanto a lluvias la situación sigue siendo muy estable, no hay proyecciones de precipitaciones en el corto plazo y posiblemente las mismas no aparezcan en toda la semana.

Los sistemas de mal tiempo vuelven a mostrar cierta tendencia a concentrarse, como a principios de julio, en el extremo noreste de Argentina, y los estados del sur de Brasil, quizá incorporando parte del este de Paraguay. Por lo pronto la jornada de hoy se mantendrá similar a la de ayer, pero con un progresivo cambio de masa de aire a medida que los vientos roten al sur.

Temas en esta nota

Cargando...