Nubosidad con mínimo potencial pluvial

La jornada de hoy ha amanecido con vastas coberturas nubosas que se extienden sobre casi toda la región pampeana.

Por
La foto satelital permite apreciar en forma parcial el tenue despliegue de las nubes bajas que cubren gran parte de la región pampeana.

La foto satelital permite apreciar en forma parcial el tenue despliegue de las nubes bajas que cubren gran parte de la región pampeana.

02deSeptiembrede2015a las08:09

La jornada de hoy ha amanecido con vastas coberturas nubosas que se extienden sobre casi toda la región pampeana y parte del norte del país. Esta nubosidad tiene mínimo potencial pluvial y sólo en forma dispersa se están reportando algunas lloviznas o lluvias menores. Las temperaturas mínimas se han templado por la moderación del enfriamiento nocturno y las heladas se han retirado del sudeste de BA.

La foto satelital permite apreciar en forma parcial el tenue despliegue de las nubes bajas que cubren gran parte de la región pampeana. Las mismas tienen muy poco desarrollo vertical y por eso no logran un contraste suficiente como para ser identificadas en plenitud. Esto evidencia su escaso potencial para dejar precipitaciones. Durante el día de hoy las nubes tenderán a disiparse en forma progresiva y nuevamente se observará un pulso de aire frío. Esto impondrá dos jornadas frescas para cerrar la semana, con posibilidad de que las heladas débiles regresen al sur de la región pampeana.

No se espera un ambiente riguroso, pero si se mantendrán las temperaturas de transición estacional, no como los cálidos registros observados el último fin de semana. En cuanto a precipitaciones, más allá de las actuales coberturas nubosas, se esperan jornadas estables y libres de lluvias al menos hasta mediados de la semana próxima. Esto facilitará el afianzamiento de buenas condiciones de piso en el norte de BA y facilitará el retiro definitivo del agua acumulada en las zonas bajas.

Estas no son buenas noticias para las zonas mediterráneas, pero todavía no es época como para que las lluvias muestren un desplazamiento hacia el oeste. Veremos que sucede con la entrada de humead hacia a partir de comienzos de la semana próxima y como se define el panorama de mediano plazo. No se descarta que entre mediados y finales del próximo fin de semana, algunas lluvias aparezcan en el oeste cordobés.

Temas en esta nota

Cargando...