El aire frío se ha reposicionado

Las condiciones frescas de la mañana irán evolucionando hacia un ambiente primaveral, algo que seguramente se repetirá mañana.

Por
La foto satelital no destaca las nubes bajas que cubren buena parte del NOA y la provincia de Santiago del Estero.

La foto satelital no destaca las nubes bajas que cubren buena parte del NOA y la provincia de Santiago del Estero.

03deSeptiembrede2015a las08:04

El aire frío se ha reposicionado con el avance de una débil perturbación que facilito el ingreso de la masa de aire que se ubicaba sobre el norte de la Patagonia. En este sector sobre todo en la meseta, los registros han caído hasta cinco grados por debajo de cero y es esta masa de aire la que proyectó su influencia al sur de BA, donde las marcas térmicas orillaron los cero grado y en general han quedado por debajo de 3ºC, algo que también se observa del centro para el sur de LP.

Los registros se moderan rápidamente hacia la zona central de la región pampeana, aunque en CB se reportan bolsones de aire frío que han dejado mínimas entre 3ºC y 5ºC. El ambiente es mucho más templado en otros sectores de la zona núcleo, en general con marcas que se ubican por encima de los 8ºC. La foto satelital no destaca las nubes bajas que cubren buena parte del NOA y la provincia de Santiago del Estero. También el estuario del Río de la Plata, temporariamente se haya cubierto de nubosidad baja, sin embargo el correr de las horas terminará por incluir también a este sector dentro del área de cielos despejados que predomina en la mayor parte de la región pampeana.

Tenemos por delante una jornada muy confortable, con vientos leves y cielos despejados. Las condiciones frescas de la mañana irán evolucionando hacia un ambiente primaveral, algo que seguramente se repetirá mañana. Para el fin de semana, la circulación del norte ya será mucho más intensa y nuevamente se convergerá en días con temperaturas con tendencia a quebrar los valores normales de la época. Las oscilaciones térmicas en este comienzo de septiembre son su principal característica, ya que se espera un nuevo enfriamiento para mediados de la semana próxima, con la vuelta de heladas al sur de la región pampeana y en general con un patrón de lluvias bastante empobrecido, para el resto de la primera quincena.

Temas en esta nota