Tiempo se presenta algo más inestable

Las condiciones meteorológicas se presentan algo más inestables, anticipándose a lo que será el evento más destacado de la semana.

Por
La foto satelital presenta el despliegue de nubosidad en forma desorganizada sobre vastos sectores de la región pampeana.

La foto satelital presenta el despliegue de nubosidad en forma desorganizada sobre vastos sectores de la región pampeana.

07deSeptiembrede2015a las07:56

Luego de un fin de semana con buen tiempo, cielos mayormente despejados y algo ventoso durante el domingo, las condiciones meteorológicas se presentan algo más inestables, anticipándose a lo que será el evento más destacado de la semana. En efecto, el avance de una perturbación desde el oeste, ha promovido el aumento de la actividad, sin embargo es muy baja la probabilidad de que se concreten precipitaciones durante el día, eventualmente podrían presentarse en forma de lloviznas en zona dispersas de BA, SF o ER.

De a poco se irá configurando el escenario para la intensa entrada de aire frío prevista a partir del miércoles. La foto satelital presenta el despliegue de nubosidad en forma desorganizada sobre vastos sectores de la región pampeana. Las mismas no logran gran desarrollo debido a que la perturbación que las provoca no es muy intensa y a que el contenido de humedad en la atmósfera media y baja no es elevado.

Se espera que durante el resto del día y las próximas jornadas, los cielos se mantengan con pasajes de nubosidad, es decir, con coberturas variables. No se descarta que durante el miércoles en el sur de ER, sur de SF y marginalmente el norte de BA y sudeste de CB, se concreten algunos chaparrones más significativos. Durante la jornada del miércoles comenzarán a configurarse los canales de transporte de aire frío, el cual reflejará su origen polar en el importante cambio de ambiente que se sentirá en gran parte del país durante el jueves.

El enfriamiento dejará heladas en gran parte de BA y LP, y no se descarta que este fenómeno afecte el sur de las provincias del centro de la región pampeana. Si bien esté enfriamiento aún no puede considerarse tardío para la franja central, está en el borde de esa situación y paradójicamente remite a una circulación de aire características de pleno invierno.

Temas en esta nota

Cargando...