Lloviznas y lluvias débiles sobre regiones del centro

Actualmente se están reportando precipitaciones menores y algunos chaparrones dispersos. Las temperaturas aún no acusan la entrada de aire frío.

Por
La foto satelital muestra vastas coberturas nubosas en las provincias de BA y LP, las cuales lentamente comienzan a tomar el sur de la zona núcleo.

La foto satelital muestra vastas coberturas nubosas en las provincias de BA y LP, las cuales lentamente comienzan a tomar el sur de la zona núcleo.

09deSeptiembrede2015a las07:56

La jornada de hoy ha comenzado dando continuidad al avance de la perturbación que ayer ya dejaba algunas lloviznas y lluvias débiles en el oeste de BA y sectores aislados de LP. Actualmente se están reportando precipitaciones menores y algunos chaparrones dispersos en el sur de SF, la parte central del norte de BA y algunas zonas del sudeste de CB, donde se presenta una zona más activa con algunas tormentasLas temperaturas aún no acusan la entrada de aire frío, sin embargo la jornada de hoy mostrará un fuerte aumento de la circulación del sudoeste, lo cual facilitará el progresivo arribo de aire proveniente de latitudes subpolares.

La foto satelital muestra vastas coberturas nubosas en las provincias de BA y LP, las cuales lentamente comienzan a tomar el sur de la zona núcleo. Los desarrollos nubosos no son muy destacados, exceptuando alguna tormenta que ha logrado dimensionarse sobre el sudeste de CB. Se reportan lluvias desde Junín, Marcos Juárez, Rosario y algunas localidades del sudeste cordobés, prevaleciendo los registros menores o en forma de llovizna. No se esperan precipitaciones de importancia para el resto del día de hoy al sur del Salado bonaerense.

Los chaparrones con mayor carga pluvial, podrían ubicarse en zonas del norte de BA, sur de SF o sudoeste de ER, en general con promedios que no superarían los 10 milímetros, salvo en forma aislada. Luego del pasaje frontal, el cambio de ambiente será muy significativo. Las jornadas del jueves y viernes serán típicamente invernales, con heladas mañana en el sur de la región pampeana, que pueden avanzar en forma dispersa hasta el norte de esta provincia.

El frío se afianza el viernes y alcanza su apogeo en la zona núcleo. No se descarta que se produzcan algunas heladas débiles asociadas a este enfriamiento en la zona. Este patrón térmico se presenta invertido con lo sucedido en el mes de agosto, ya que el mes pasado no tuvo ninguna situación similar a la prevista para los próximos días y marca una tendencia bastante seca para lo que resta del mes de septiembre. Las lluvias pueden reaparecer hacia la última semana.

Temas en esta nota