Falta de rentabilidad: el sector ovino está en una crisis profunda

Advierten que la falta de rentabilidad está llevando al quebranto y al despido de personal.

El sector ovino «está en una crisis profunda, llevada a cabo por un combo, en donde la falta de rentabilidad está llevando al quebranto y al despido de personal».

El sector ovino «está en una crisis profunda, llevada a cabo por un combo, en donde la falta de rentabilidad está llevando al quebranto y al despido de personal».

09deSeptiembrede2015a las08:15

La Federación de Sociedades Rurales del Chubut llevó a cabo una serie de reuniones con equipos técnicos y funcionarios de los candidatos a gobernadores de la provincia con la finalidad de presentar las inquietudes del sector y al mismo tiempo escuchar la perspectiva sobre el agro de cada espacio. Reflejaron la crisis ganadera y la falta de competitividad y políticas de desarrollo.

El presidente de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, Hernán Alonso, dialogó con diario EL CHUBUT y delineó la rueda de encuentros que llevaron a cabo y que comenzó a las 15 horas con el encargado de sincronizar los equipos técnicos de Chubut Somos Todos, Víctor Cisterna. Luego, a las 18 el cónclave continuó con la Subsecretaria de Ganadería de la provincia, Digna Hernando y concluirá hoy a las 9 de la mañana con el postulante de la alianza Cambiemos, Carlos Lorenzo. «Invitamos a los equipos técnicos de los candidatos a gobernador con el fin de ponerlos en autos con la situación del sector agro, ganadero y forestal de la provincia y reflejar cuál es la problemática del sector y también que puedan escuchar cuáles son las propuestas y acciones que deberían llevar a cabo adelante para mejorar la situación», esbozó a este medio Alonso.